Darle una oportunidad a alguien por el simple hecho de no querer ser “mala persona” o por presión social, cuando no te gusta o no tienes interés genuino, puede ser una mala idea.
Entendemos que él sea un buen partido, que sea atento contigo o que ya lleva tiempo esperando su turno, para conquistarte, pero esa relación no va a funcionar.
Te recomendamos:
Señales de que él te abandonó después de utilizarte
Esto te ayudará a sobrellevar el duelo en Navidad
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque ya están empezando con el pie izquierdo, ya que, tú tienes muy claro que no te gusta o que no es tu tipo y él sigue insistiendo, por lo que es claro que no sabe respetar tus límites.
Incluso, hay más cosas que juegan en su contra y que dejan claro que no debes aventurarte a tener una relación con ese hombre, porque nunca serás feliz con él. A continuación, te contamos todos los detalles:
Razones por las que no debes darle una oportunidad al que no te gusta
1. No serás auténtica en la relación.
Si no estás realmente interesada en ese hombre, tu actitud y comportamiento no serán genuinos.
Las relaciones deben estar basadas en la honestidad y la conexión real y requieren que ambas partes estén comprometidas de forma auténtica.
Si estás simplemente “dando una oportunidad” sin sentirlo, esto podría llevar a una relación falsa y deshonesta, tanto para ti como para la otra persona.
2. No es justo para él ni para ti.
No solo estarías engañando a ese hombre, sino que también te estarías engañando a ti misma.
Si no te gusta, no hay química o conexión, a largo plazo ambos pueden sentirse frustrados, ya que no estarás dando lo mejor de ti y probablemente él tampoco lo hará. No es justo ni para ti ni para él perder el tiempo en algo que no tiene futuro.
3. Puede generar expectativas falsas.
Si aceptas salir con alguien que no te gusta, podrías darle la idea de que tienes algún tipo de interés romántico o emocional, lo que creará expectativas equivocadas.
Esto puede causar confusión o dolor cuando, inevitablemente, tú no estás lista para corresponder esos sentimientos de la manera que él espera.
4. Te privas de conocer al indicado.
Si te enfocas en darle una oportunidad a alguien que no te atrae, podrías estar perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que realmente te guste y con quien compartas una conexión auténtica.
La vida es corta y el tiempo es valioso, por lo que es mejor invertirlo en relaciones que realmente te aporten algo.
5. Te sentirás culpable.
Intentar forzar una relación que no te interesa realmente puede llevarte a sentirte atrapada, culpable o incluso resentida.
Es normal sentirse mal por no corresponder a alguien que te tiene cariño, pero debes recordar que tú también mereces estar con alguien que realmente te atraiga y con quien disfrutes estar.
6. Te seguirás sintiendo sola.
A veces, las personas sienten presión para estar en una relación o por miedo a la soledad, aceptan a alguien con la esperanza de estar acompañadas.
Sin embargo, estar en una relación para no estar sola nunca, no es una buena motivación, ya que puede llevar a una relación insatisfactoria y a la dependencia emocional.
Por lo que estarás con alguien que no te gusta, y te seguirás sintiendo sola.
7. Las cosas no mejorarán mágicamente.
Algunas personas creen que con el tiempo sus sentimientos hacia alguien pueden cambiar, pero la realidad es que, si no hay química o atracción inicial, probablemente nada va a mejorar.
Darle una oportunidad por lástima o porque sientes que se lo debes probablemente solo alargará una situación incómoda y posiblemente dolorosa para ambos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.