advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que no le debes dar una oportunidad al que no deja de rogarte

Solo eres un capricho para él

Y cuando te tenga, te dejará en el olvido

Dicen que si quieres ser feliz, debes darle una oportunidad a ese hombre que no deja de rogarte, pero están muy equivocados.

Principalmente, porque este comentario viene de hombres que no valen la pena y que solo quieren convencerte de bajar tus estándares.

Te recomendamos:

Acciones con las que ese hombre está obstaculizando tu felicidad

Mentiras que te dice un hombre para llevarte a su cama

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

También no deberías darle una oportunidad al que no deja de rogarte, porque ya le has dejado en claro que no estás interesada y sigue insistiendo. Y no lo hace por amor, sino por capricho.

Porque él tiene claro que debe “ganarte” de alguna forma y cuando lo haga, te dejará en el olvido.

Si estás pensando darle una oportunidad a ese hombre que no deja de insistirte y que no te gusta, debes leer lo siguiente, para no ceder ante sus súplicas, porque él no vale la pena.

Advertisement

Razones por las que no le debes dar una oportunidad al que no deja de rogarte

1. No respeta tus límites.

Si ya dijiste “no” y sigue insistiendo, está ignorando tu decisión, y si eso es ahora, con el tiempo las cosas se volverán peor y terminarás cediendo a situaciones que te lastiman. 

Una relación sana se basa en el respeto mutuo, y si desde el inicio no puede aceptar tus límites, es una gran bandera roja que no debes dejar pasar.

2. Confunde insistencia con amor.

Rogar no es una prueba de amor, es una señal de dependencia o necesidad. 

Alguien que te ama de verdad te valora, pero también se valora a sí mismo lo suficiente como para aceptar un “no” sin rebajarse.

3. Puede estar idealizándote.

A veces, quien ruega no está enamorado de ti realmente, sino de una idea que se ha hecho de ti. Esa obsesión no es amor, es una fantasía que no siempre coincide con la realidad.

Y cuando conozca tu verdadera versión, se decepcionará y probablemente te eche la culpa de engañarlo, cuando en realidad él se engañó solo.

4. Las relaciones no deben empezar por lástima o presión.

Si accedes por cansancio, culpa o presión, estarás construyendo una relación sobre una base desigual. Terminarás sintiéndote atrapada o emocionalmente manipulada.

No serás feliz con él, porque no lo aceptaste ni tampoco lo elegiste, sino que te viste obligada a aceptarlo en tu vida.

5. El que ruega hoy, puede controlar mañana.

En algunos casos, las personas que insisten sin parar pueden volverse controladoras o emocionalmente inestables si no consiguen lo que quieren. 

Y si lo consiguen, pueden usar esa dinámica para manipularte más adelante. Hoy puede rogarte y estar a tus pies, pero el día de mañana, él buscará pisotearte.

6. No te está dando espacio para sentir.

El amor no se fuerza. Si alguien te abruma con ruegos y no te deja respirar, tampoco te está dejando espacio para desarrollar sentimientos reales por tu cuenta.

Solo te está obligando a amarlo, y eso no es sano para ti, ni para él.

7. Estás en tu derecho de no querer.

No necesitas justificar tu decisión. No querer estar con alguien es razón suficiente y punto. 

El que alguien te desee no te obliga a corresponderle y no eres una mala persona por no aceptar su amor. Solo eres una mujer que sabe lo que quiere y lo que no, que se da prioridad y que no va a ceder solo para complacer a alguien.

8. Puede ser una señal de inestabilidad emocional.

Una persona emocionalmente madura entiende el rechazo. Pero si alguien no puede aceptarlo, puede tener dificultades para manejar otras emociones más adelante, y eso puede complicar cualquier vínculo.

Hoy no sabe aceptar un “no me interesas”, y el día de mañana ignorará todo lo que te haga daño, se enfocará en ser egoísta, manipulador y en maltratarte, porque realmente no le interesas, solo quiere que las cosas se hagan a su manera.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement