Atraer repetidamente a hombres que no te convienen no es una coincidencia, eso suele tener raíces emocionales, psicológicas o incluso sociales que se repiten hasta que se hacen conscientes.
Lo sabemos, tú crees que solo es mala suerte o que ellos te persiguen, pero la realidad es que tú los estás eligiendo de acuerdo a tus traumas.
Te recomendamos:
¿Quieres mejorar tu relación con el dinero? Esta cuenta de Instagram te ayuda
Así puedes atraer a un hombre que valga la pena
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Es doloroso descubrirlo, pero es la verdad y aceptarlo te ayudará a no volver a caer en las garras de hombres que no te convienen.
A continuación, te contamos los detalles por los que siempre te “enamoras” de un hombre que solo te usa, juega contigo o te termina rompiendo el corazón:
Razones por las que solo atraes a hombres que no te convienen
1. Baja autoestima o inseguridad.
Cuando no crees del todo en tu propio valor, puedes tolerar migajas de afecto, idealizar a quien te presta un poco de atención o aceptar menos de lo que mereces.
Eso suele atraer a personas que se aprovechan emocionalmente.
2. Patrones repetidos (vínculos familiares o del pasado).
Si creciste viendo relaciones poco sanas (frías, ausentes, tóxicas o conflictivas), es posible que inconscientemente repitas esas dinámicas porque te resultan “familiares”, aunque sean dolorosas.
Crees que es lo único que existe para ti o que estás destinada a este tipo de relación, pero te equivocas, porque mereces algo mejor.
3. Crees que puedes “arreglarlos” o salvarlos.
Algunas mujeres sienten atracción por hombres con problemas emocionales, inmadurez o desinterés, con la esperanza de que cambiarán gracias a su amor. Esto rara vez funciona y termina drenando tu energía.
Y sí, aunque lo niegues, tú haces esto, porque te aferras a creer que es el amor de tu vida o que la situación vale la pena, porque más adelante serás recompensada.
4. Confundir intensidad con amor.
Relaciones con celos, dramas, “idas y vueltas” o química explosiva pueden parecer apasionadas, pero muchas veces son relaciones disfuncionales disfrazadas de romance.
Y sí, una cosa es ser intensa, porque te gusta sentir todo, y otra es llevar las cosas al extremo y caer en lo tóxico.
5. Miedo a la estabilidad.
A veces, cuando aparece un hombre emocionalmente disponible y sano, puede parecer “aburrido” porque no genera adrenalina ni emoción.
Y si estás acostumbrada a relaciones tóxicas, lo sano puede parecerte ajeno o poco estimulante.
Por lo que te autosaboteas y corres a los brazos de hombres que no te convienen porque es más “divertido” o emocionante, según tú.
6. Falta de límites personales.
Si no estás acostumbrada a poner límites o temes perder a alguien por defenderte, es más probable que atraigas hombres que no los respetan o que busquen controlarte. Lo que provocará que siempre seas infeliz o elijas al incorrecto para ti.
7. No tienes claro lo que realmente quieres.
Si no defines bien tus estándares emocionales y relacionales, puedes dejar entrar a cualquiera que “parezca” interesante, sin evaluar si es realmente compatible o sano.
Esto va de la mano a que prefieres estar mal acompañada que sola.
8. Disponibilidad emocional desequilibrada.
Los hombres que no te convienen muchas veces tienen baja disponibilidad emocional (son fríos, evasivos, narcisistas, etc.).
Y si tú estás en una etapa vulnerable, puedes sentirte atraída por ese tipo de energía sin darte cuenta.
Porque crees que son misteriosos y que esa aura, es algo bueno que te está esperando, o como ya mencionamos, crees que con tu amor los vas a cambiar, cosa que no va a pasar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.