Para cuando uno se pregunta… «¿Qué tan compatible soy con mi pareja?
La compatibilidad con tu pareja es fundamental para poder afianzar la relación, así que te explicamos 5 factores que intervienen en el éxito de tu relación, si ya llevas rato con tu pareja será fácil que los identifiques y concluya.
Te recomendamos
12 leyes del amor que me hubiera gustado saber antes de vivir
7 razones por las que te gustan hombres que no te quieren
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
Si tu relación es nueva (menos de 6 meses), tendrás que descubrirlo, pues no debes adelantarte y sacar juicios precipitados, sólo pon atención y deja que el tiempo haga el resto:
-Factor de compatibilidad: Forma de resolver problemas
Si tú y tu pareja han logrado resolver problemas, tanto pequeños como grandes, de una buena manera sin exceso de estrés, sin faltarse al respeto, sin ser hirientes o vengativos, el carácter de cada uno logra acoplarse en esos momentos en el que la discusión podría ganar terreno.
Este factor habla mucho de la persona y el ambiente en el que se fue desarrollando, la forma de resolver el conflicto permite a la pareja conocerse mutuamente, por lo que siempre es recomendable pasar por este periodo de aprendizaje de las 2 personas y adaptarse como pareja.
-Factor de compatibilidad: Mantener el equilibrio
Siempre habrá situaciones que requieran trabajo en equipo y por si este fuera un reto poco apantallante, el grado de dificultad crece cuando encontramos que no siempre se logrará realizar con un 50-50.
El equilibrio estará a merced de la disposición de cada uno, que dependiendo el día, el trabajo, la energía, el humor y hasta la alineación planetaria, será a veces 30-70, 10-90, 60-40… ¡pero siempre deben llegar al 100!
-Factor de compatibilidad: Sociabilidad
Porque no necesariamente ambos deben ser las almas de la fiesta o los últimos en irse de la reunión, pero deben de estar de acuerdo en el nivel de sociabilidad que llevarán a cabo como pareja, como familia y como personas.
Quizá tu pareja ama poner su casa para las reuniones y aunque a ti no te encante la idea, podrás acceder, sin embargo, cuando quieras salir a tomar café con tu mejor amiga, tu pareja debería entenderlo.
No podemos olvidar que como individuos, cada uno tiene su expectativa en cuanto a la parte social y como pareja debe construirse y mantenerse para que ambos se sientan plenos.
-Factor de compatibilidad: Amargado/Dulce
Si descubres que tu pareja es más gruñona de lo que pensabas y eso empieza a ponerte de malas o a desanimarte, la compatibilidad está desapareciendo.
Esta parte de la personalidad de cada uno no tiene que afectar el estado de ánimo de cada uno, así, su convivencia estará sólida y con armonía-
-Factor de compatibilidad: Aspiración
Sí, la aspiración de cada uno y la aspiración que formen como pareja deben de caminar hacia la misma dirección, esto no sólo se refleja en las cuestiones económicas, también en las cuestiones familiares, profesionales, laborales y lo que se acumule.
Con este repaso de compatibilidad, ¿cuál crees que sea el futuro de tu relación: éxito o aprendizaje?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.