advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Amar es renunciar a los que te gustan, por respeto a la persona que quieres

Para ti, ¿qué es amar?

Para ti, ¿qué es amar?

Este Reel se está viralizando por su planteamiento: Amar es renunciar a los que te gustan, por respeto a la persona que quieres.

¿Tú qué opinas?

Te puede interesar

El besito entre Keanu Reeves y Alexandra Grant (llévalo a la luna por mí)

5 señales de que es momento de ver a un especialista en columna

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

«Amar es renunciar a los que te gustan, por respeto a la persona que quieres»

En redes sociales, esta premisa ha levantado algunos argumentos polémicos, pero es bien sabido que cada quien habla desde la persona que es y las vivencias que ha tenido.

Sin embargo, nosotras creemos que tiene mucho sentido pensar que el concepto de «respeto por la persona que quieres», tiene mucha relación con la fidelidad y, en consecuencia, con la voluntad de querer estar junto a una persona en un compromiso real y firme.

Advertisement

Así lo explican en este Reel de The Mind of Luz

¿Tú qué opinas?

Si bien, algunos comentarios señalan que cuandi realmente amas a alguien nadie más te puede gustar, también hay otras opiniones que lo debaten.

Nosotras, para ser honestas, somos más de esta segunda idea y explicaremos el porqué, así también podemos ser congruentes con el mensaje del video.

El tener pareja y amarla, resume que estamos dispuestas a tener un compromiso con una sola persona, por lo que a diario se construye una relación de pareja.

Para construir esta relación se necesita voluntad y trabajo en equipo.

No es que el amor o un sentimiento profundo, nos una las manos por arte de magia y nos ciegue ante otras personas.

Pero sí significa que, será una elección diaria y concreta el seguir yo contigo, tú conmigo un día a la vez.

Entonces, que nos guste otra persona, va más allá de la decisión de estar con una pareja y construir una vida juntos, de amar.

Nos puede gustar alguien más, podemos encontrarlo atractivo, incluso, tener una relación cordial, peeeero, eso no significa que como ese alguien nos guste, vamos a faltarle el respeto a la pareja coqueteando o dándole «entrada».

Por eso, es importante entender cómo es que se actúa desde el respeto, para con la pareja, pero también para con uno mismo y nuestras decisiones.

La fidelidad es una consecuencia de la voluntad, el cuidado y el respeto a la relación de YO decido y es mucho más profundo que alguien te guste de forma superficial.

Amar está en la construcción diaria y compleja de la relación, el amor es contener y estar para el otro.

Claro, en el momento en que dejes de estar presente en tu relación y le des más energía y tiempo a otra persona, ya no hay congruencia, la voluntad flaqueó, el amor está borrándose o quizá nunca lo hubo…

Pero el poder entender que alguien te guste y poner un límite porque respetas y amas a tu pareja que es con quien quieres estar y construir una vida, es amor.

Amar es una elección, no es sólo un sentimiento frenético e involuntario, es una decisión diaria, consciente y plena, amar es elegir a tu pareja a diario para seguir construyendo una vida juntos.

Por eso nos hizo mucho sentido lo que expone el video, pero, ¿tú qué piensas?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement