advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si el amigo de tu novio coquetea contigo

¡Ojo con esto!

Puede ser una trampa

Si el amigo de tu novio coquetea contigo, estás en una situación delicada que requiere claridad, firmeza y respeto, tanto hacia ti como hacia tu relación. 

Porque si él se está tomando la libertad de conquistarte, quiere decir que algo no está bien en tu relación o que él no está respetando a tu novio.

Te recomendamos:

De esta forma puedes bajar el cortisol

7 hábitos sencillos que aumentan tu seguridad

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, que tú le estás dando ideas equivocadas o que está confundiendo amabilidad con coqueteo. 

Por esto, si has notado que el amigo de tu novio está muy interesado en ti o ya te ha “echado los perros”, debes dejarle en claro que no estás interesada y parar la situación a tiempo. De lo contrario, provocará graves problemas en tu relación amorosa.

Advertisement

¿Qué hago si el amigo de mi novio coquetea conmigo?

1. Confirma que realmente te está coqueteando.

A veces lo que parece coqueteo puede ser una forma torpe de ser simpático. Antes de actuar, asegúrate de que sus gestos, palabras o miradas realmente cruzan la línea del respeto. 

Algunas señales claras de que te está coqueteando son que te dice comentarios muy específicos sobre tu cuerpo o lo atractiva que eres, insinuaciones íntimas o románticas, contacto físico innecesario o te escribe en privado con un tono fuera de lugar.

2. Pon un límite claro.

Si confirmas que sí es coqueteo, no lo ignores ni lo dejes pasar por miedo a causar problemas. Sé directa, pero hazlo con tranquilidad.

Habla con el amigo de tu novio y dile: “No me siento cómoda con ese tipo de comentarios”, “respeto mi relación, y espero lo mismo de ti como amigo de mi pareja”.

Decir esto una vez, con firmeza, suele bastar. Si no se detiene, la situación es más grave y necesitas involucrar a tu pareja para que todo sea aclarado.

3. Decide si se lo cuentas a tu novio.

Esto depende de varios factores, tales como: ¿Tu novio es maduro y sabe manejar bien los conflictos? ¿Crees que su amigo lo ha hecho antes o podría hacerlo de nuevo? ¿Quieres proteger tu relación o solo evitar el drama?

Si el coqueteo fue claro y no fue solo una vez, sí deberías contárselo. 

Puedes decirlo sin crear drama, por ejemplo: “Quiero decirte algo que me incomodó, porque respeto nuestra relación. Tu amigo me dijo/hizo algo que me pareció fuera de lugar”.

Hazlo desde la transparencia, no desde la acusación. De esta forma, él podrá tomar cartas en el asunto y ponerle un límite a su amigo.

4. Si tu novio se enoja o no te cree.

Eso es una bandera roja en tu relación, porque cuando uno pone límites a una falta de respeto, lo mínimo que debe recibir es apoyo. 

Si él defiende más a su amigo que a ti o no te cree, no está priorizando tu bienestar.

Incluso, si te acusa de ser quien coquetea con él, debes ver que ahí hay un problema y que puede ser la forma en la que él busca zafarse de la relación que tiene contigo.

5. Reflexiona sobre los límites en tu relación.

Una situación así puede revelar muchas cosas, desde cómo reacciona tu pareja ante problemas, qué tan saludables son los círculos sociales en los que te mueves y cómo te valoras tú misma y defiendes tus límites.

También podrás ver que tanto le importa la relación a tu pareja, porque si no toma cartas en el asunto o cree que estás inventando la situación, es señal de que estás con el hombre incorrecto.

Si la reacción de tu pareja no te hace sentir cómoda y su amigo no deja de coquetear contigo, debes ver que no estás en el lugar adecuado.

Y que, tal vez, esta situación se dio para que tú te alejes de ahí, porque mereces algo mejor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement