¿Tu pareja te aplica la ‘Ley del hielo’? Queremos que consideres lo siguiente y protejas tu mente y corazón de este comportamiento.
Te puede interesar
El riesgo de no lavar bien tu botella de agua
¿Estás enamorada? Señales que confirman que tu corazón está emocionado
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Tu pareja te hace la ‘Ley del hielo’?
Desafortunadamente, esta actitud es común, muchas personas aplican la llamada, Ley del hielo, en momentos de crisis, es decir, cuando surge alguna diferencia y se hace evidente un desacuerdo.
Si tu pareja te aplica la ‘Ley del hielo’, es porque no está listo para hablar, lo cual es obvio, pero tampoco está listo para escuchar, menos a colaborar, entonces, se anula la expectativa de crear un diálogo.
Ante la ausencia de voluntad para expresarse y la falta de interés en escuchar, no se puede decir que hay comunicación.
Esta respuesta silenciosa, evitativa y aislada de tu pareja, puede ser una reacción provocada por no saber gestionar sus emociones. Por no saber qué hacer y cómo comunicar sus emociones «negativas».
Al no saber cómo dirigirse y asimilar lo que quiere, se encierra en su mente provocando silencio entre ustedes.
Así podría aprovechar esa distancia emocional para hacer de la manera que puede y sabe, que su disgusto baje o «se le pase».
Sí, esto puede ser señal de falta de herramientas emocionales para controlarse, pero tampoco es tu responsabilidad enseñarle cómo hacerlo.
¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ‘Ley del hielo’?
1. Evalúa la situación.
Pregúntate si esto es un patrón repetido o un hecho aislado. Pon en perspectiva lo siguiente: ¿Fue después de una discusión? ¿Usa el silencio como forma de control?
2. Distingue si hay manipulación emocional.
La manipulación emocional también se ve así: te ignora para castigarte, para que te sientas culpable o para tener poder sobre ti.
3. No te pongas en escenarios de riesgo.
Piensa en tu paz, no te regales a un juego en el que llevas todas las de perder. Mantén tu dignidad. No ruegues ni supliques.
4. Dale su espacio.
¿Quiere espacio y silencio? Dáselos, pero no toleres indefinidamente el trato silencioso.
Así como importa que necesita esa distancia, importa lo que sientes al respecto.
5. Explícale cómo te sientes y pon tus límites.
Cuando sea el momento, será necesario que le expliques cómo te sientes cuando se aleja de ti y lo único que encuentras es silencio.
Deberás dejarle claro lo que tú necesitas y entre ambos crear un acuerdo.
Recuerda, tu pareja puede reaccionar como quiera, pero también es válido que eso no sea compatible contigo y sea un NO NEGOCIABLE.
6. ¿Qué tanto estás dispuesta a ser parte de esto?
Si te hace sentir insegura, culpable o emocionalmente agotada, puedes decidir salir de la relación, sobre todo si tu pareja no cambia su comportamiento.
7. Busca apoyo de un psicoterapeuta.
Considera la ayuda profesional si sientes que esto afecta seriamente tu bienestar emocional.
La ‘Ley del hielo’ no es la solución de sus problemas, al contrario, es un problema más en su relación, si no tienen una manera de solucionar conflictos que sea sana para ambos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.