advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Regresas a casa de tus padres después de vivir sola? Esto es lo que debes hacer

No estás retrocediendo

A veces, es parte del proceso

Si te sentías feliz por vivir sola y ahora, por cuestiones de la vida, tienes que regresar a casa de tus padres, no debes enojarte ni sentir que estás retrocediendo.

A veces, la vida nos juega malas pasadas o, mejor dicho, nos da un mal momento que con el tiempo se volverá una lección o experiencia necesaria.

Te recomendamos:

Señales de que estás usando el cepillo equivocado para desenredar tu cabello

5 formas en las que eres exitosa (y no te habías dado cuenta)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

A veces regresar a tu antiguo hogar es una decisión estratégica, emocional o financiera y es totalmente válida.

Lo importante no es volver, sino qué pasos darás de aquí para recuperar tu independencia, pero sobre todo, para cuidarte y no ver esto como un “no pude”, sino como un “lo volveré a lograr”.

Advertisement

¿Qué hacer si regreso a casa de mis padres después de vivir sola?

1. Cambia la narrativa en tu mente.

No es “fracasar” ni ser una mantenida; deja de regañarte y de castigarte con tus palabras, regresaste por refugio y es válido. 

Esta situación puede ser un reinicio, una pausa estratégica, una etapa de ahorro y un momento de apoyo emocional. La forma en que lo interpretes marcará cómo lo vivirás, así que velo como algo positivo, para que no lo lleves como una carga ni te comportes como tal.

2. Habla de las expectativas desde el inicio.

Antes (o justo al llegar), conversa con tu mamá o papá sobre la contribución económica (si la habrá), tareas del hogar, horarios y reglas, espacio personal, visitas y pareja.

Volver no significa volver a ser adolescente y sí, al vivir sola, no tenías que cumplir con reglas, pero ahora las cosas son diferentes y debes adaptarte.

3. Mantén tu independencia activa.

Aunque vivas en casa de tus padres, sigue tomando tus propias decisiones, administra tu dinero, mantén tu rutina y trabaja en tus metas personales.

Vivir con tus padres no debe significar perder autonomía.

4. Aporta valor al hogar.

No solo “ocupes espacio”; ayuda sin que te lo pidan, contribuye económicamente si puedes y sé considerada con su dinámica.

Eso cambia totalmente la experiencia y se siente más ligera la convivencia.

5. Define un plan de salida.

Aunque no tengas fecha exacta, ten un objetivo: ¿Ahorrar X cantidad? ¿Terminar tus estudios? ¿Conseguir un mejor empleo o una segunda fuente de ingresos? ¿Sanar emocionalmente?

Tener un propósito claro evita que esta etapa se vuelva indefinida. Al tenerlo, te motivas más y te enfocas en volver a vivir sola, no de inmediato, pero sí lo antes posible.

6. Cuida tu autoestima.

Es normal sentir vergüenza, frustración y sensación de retroceso. Pero debes saber que muchas personas exitosas han pasado por esto.

Volver no es perder independencia, es reorganizarla. Incluso, puedes verlo como unas largas vacaciones en donde renacerás de las cenizas.

7. Disfruta a tu familia.

Si tus papás ya te recibieron con los brazos abiertos, están bien con la idea de apoyarte y todo está bien entre ustedes, es un buen momento para fortalecer la relación.

Puedes pasar tiempo de calidad con ellos y convivir de una forma distinta a cuando eras más joven; verás que su relación será más amena y te pesará menos el ya no vivir sola.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement