advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si tu pareja te pide un tiempo

No pienses en lo peor

¡Te contamos!

Que tu pareja te pida un tiempo, puede ser una de las frases que no quieres escuchar o de las que más te aterren.

Sin embargo, debes saber que si lo hace, no es el fin del mundo, sino que es la oportunidad de ver la relación con nuevos ojos o aceptar que algo no está funcionando.

Sí, es doloroso, pero puede ser necesario, tanto para él como para ti, porque dejarás de estar viviendo una mentira o de estar salvando algo que ya no tiene remedio.

Te recomendamos:

La bebida que te refrescará en el verano

Señales de que tu pareja está aburrido de la relación y de ti

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, que te pida tiempo puede ser lo que necesitan para renovar la relación, arreglar problemas personales o tener claro que sí se aman.

Por esto, si él te pide un tiempo, no debes pensar en que lo peor vendrá, sino en cómo se hará y cómo los beneficiará a ambos.

Porque si no especifican las cosas, puede pasar lo de Rachel y Ross, o puedes pensar que es cosa de días y esperarlo, cuando en realidad él quiere algo diferente…

A continuación, te contamos lo que debes hacer para que este tiempo, no te tome por sorpresa, o sea lo mejor para ti y para la relación.

Lo que debes hacer si tu pareja te pide un tiempo

1. Por qué quiere un tiempo.

Tal vez, tú ya tengas claro que su relación no va tan bien, que hay conflictos o que se han distanciado.

Pero si esta frase llega de la nada y te desconcierta, debes preguntarle la razón, sin embargo, no debes volverlo un interrogatorio policial.

Ya que, esto puede bloquearlo o provocar que piense que debe separarse definitivamente de ti. Lo mejor es que hagas una pregunta a la vez y veas su reacción o si está siendo honesto contigo.

2. Escucha sus razones.

Es importante que no malinterpretes sus palabras, ni que te hagas ideas en la cabeza y menos te pongas a la defensiva.

Entendemos que esto te asuste y te duela, pero si comienzas a sobrepensar o no lo dejas hablar, solo empeorará la situación.

Por esto, enfócate en lo que te dice y en su lenguaje corporal, de esta forma verás si ese tiempo es real o solo es una excusa.

3. Dile lo que sientes.

Ok, ya te pidió una separación momentánea, y ahora es momento de expresar lo que te hace sentir esto.

Incluso, puedes mencionarle que no lo esperabas o no lo ves necesario, pero que vas a ceder porque lo amas, sin embargo, esperas que sea sincero contigo en todo momento.

También es necesario qué mencionen lo que esperan de este distanciamiento o cuál es el problema que se va a resolver al no estar juntos.

4. Cuáles son los términos.

Tal vez, tu pareja no tenga claro si ese tiempo será cuestión de días, semanas o meses y eso es válido.

Sin embargo, deben dejar muy claro las reglas y los límites. Porque puedes estar separados, pero siguen siendo una pareja.

Por lo que, salir con otras personas no está permitido, tampoco que te busque cuando quiera para tener sexo y solo eso, y menos que termine la relación sin informarte.

5. Trabaja en ti.

Si él te mencionó que hay cosas que no le agradan de ti y debe analizarlas, para poder sobrellevarlas, es momento de hacer algunos cambios.

Sobre todo, si mencionó que también tomaría responsabilidad de sus acciones y mejoraría por la relación.

Sin embargo, las debes hacer principalmente por ti y para estar en calma y paz contigo misma. Incluso, porque sabes que son defectos que has estado arrastrando desde hace mucho.

Incluso, esto te ayudará a que ese tiempo pase más rápido y te encuentres con una mejor versión de ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.