Si tu pareja ya no quiere intimar contigo y todo el tiempo te rechaza, es momento de hacer algo al respecto.
Y con hacer algo no nos referimos a que lo obligues, le insistas o lo engañes, sino que veas lo que está pasando en su relación y seas empática con él.
Te recomendamos:
El vino elimina las bacterias que causan caries y dolor de garganta (según estudio)
Lugares a los que no debes ir en una primera cita
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Que él no quiera intimar contigo no significa que ya no te ame, no te desee o que te esté siendo infiel, sino que puede estar pasando por algún problema.
Y si tú te enojas porque él no quiere hacerlo contigo, todo empeorará, por esto, es importante ser más empática con tu pareja.
Incluso, ver que aunque la intimidad es buena en su relación, no es lo único importante de ella y que hay otras formas en las que pueden intimar.
Si él ya no quiere intimar contigo, es momento de hacer esto para resolver la situación y dejarle claro a tu pareja que te importa:
¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener intimar contigo?
1. Comunícate.
Es importante que hables con tu pareja y le menciones que ya no tener intimida con él te parece extraño y que quieres saber si le sucede algo o hay algún problema.
La clave de esto es que plantees la situación, pero que dejes que él se comunique contigo, por lo que debes escuchar con atención e interés.
No solo se trata de que él acceda a hacerlo contigo o te diga lo que quieras escuchar, sino que seas capaz de entenderlo.
2. Prueba algo diferente.
Es importante proponer soluciones y hacer cambios en tu comportamiento. Es decir, si él te menciona que no le gusta que hagas algo en la intimidad, deja de hacerlo.
Incluso, si menciona que te enfoques en otras zonas de su cuerpo y no en las mismas de siempre, hazlo.
Debes identificar cuáles son las cosas que no están funcionando y cuáles son algunas alternativas que a los dos les gustaría explorar.
Incluso, ten presente que no deben hacerlo todo el tiempo, porque no se trata de cantidad, sino de calidad.
3. No lo presiones.
Si ya hablaron, ya solucionaste algunas cosas y aún así él no quiere intimar contigo, no es momento de forzarlo o de insistirle que se sienta bien y quiera acceder a hacerlo de inmediato.
Debes saber que las cosas pueden no funcionar al inicio, pero si sigues intentando, con respeto, sin criticar, juzgar o presionar, aumentas las posibilidades de que tu pareja comience a responder.
Así que, dale tiempo para que las cosas vayan a su ritmo.
4. Haz lo que le gusta.
Es decir, enfócate en lo que funciona, dale prioridad a las cosas que le gustan, a lo que la hace sentir bien y lo que más disfrutan de la relación, esto elimina la presión y pueden ir mejorando su vida íntima.
No te enfocas solo en lo negativo, o en tener intimida solo porque llevan meses sin hacerlo.
Porque esto te hará sentir más estresada, frustrada y sola, e incluso, hará las cosas más difíciles para tu pareja.
5. Busca ayuda.
Tal vez no te gusta la idea de ir con un terapeuta, pero a veces una opinión externa y profesional puede ayudarlos a ver lo que están negando y encontrar una solución para sus problemas.
Un terapeuta puede ayudar a determinar si el problema está relacionado con algo más y orientarlos a tener mejores soluciones para su relación de pareja.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.