advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Qué hacer para que sí funcione un casi algo? Toma nota

Puede ser una relación feliz

Disfrútalo mientras sea sano

Tener un casi algo puede ser una bendición o una maldición, está en sus manos que sea lo primero. Te decimos qué hacer para que funcione un casi algo.

Te puede interesar

¿Adoptar a una bebé y mudarse a Italia? Britney Spears confunde a todos

«Las nadadoras», esta película en Netflix no me dejó lavar los trastes

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

¿Qué hacer para que funcione un casi algo?

Primero, tenemos que decir que no todas las relaciones están destinadas a ser largas, formales y perfectas.

De hecho, la gran mayoría serán cortas con distintas duraciones hasta que llegue una con la que logremos más tiempo.

Así, como muchas relaciones no van a ser infinitas, muchas relaciones importantes no van a cumplir con la formalidad que se espera de una relación que cumple el ciclo amigos, novios, esposos, amantes, que ha dictado la sociedad por muchísimos años.

El tema está en no perder el piso, en vivir estas relaciones como lo que son y disfrutarlas así, no sufrirlas por lo que no son.

Así que si vas a tener un casi algo, haz las cosas bien para que sepas cuando retirarte, como en cualquier relación y sepas hasta dónde entregarte, como es lo sano cuando tienes una relación con alguien que no apuesta el todo por el todo por ti.

1. Sinceridad.

Hablar sin reservas y sin estar a la defensiva acerca de lo que quieren y lo que no quieren. Claro, hablar de ser exclusivos o no, es importante.

2. Reciprocidad.

Reciprocidad es dar y recibir, no lo mismo pero sí lo equivalente.

3. Equilibrio.

Equilibrio en dar y recibir; en voy, tú vienes; en hago, tú haces…

4. Responsabilidad afectiva.

Tener un casi algo no significa que no se tenga responsabilidad afectiva, a final de cuentas es una relación con una persona se tenga o no exclusividad.

5. Comunicación.

De cómo se sienten, de si estás tranquilos o de lo que se puede mejorar con el objetivo de disfrutar lo que tienen sin perder su paz individual.

6. Límites claros.

Los límites son para uno mismo, recuérdalo. No tienes control sobre acciones, decisiones o intenciones de los demás, sólo sobre ti.

7. Claridad individual.

Tener un casi algo puede crear confusiones si no tienes claridad y si no te esfuerzas en no perderla aunque eso implique conversaciones incómodas y decisiones difíciles. NO idealices.

Como puedes ver, son 7 características indispensables para que funcione un casi algo, podrían no ser tan difíciles de encontrar, pero en la práctica sabemos que sí lo es.

Así que el éxito de lo anterior es elegir correctamente con quien tener un casi algo. No se trata sólo de que te guste y que quiera lo mismo que tú, sino que tenga la madurez emocional para crear y compartir contigo todo lo anterior.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement