advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Qué hacer si llamas a tu pareja por el nombre de tu ex?

¿Te ha pasado alguna vez?

Esto es lo que debes hacer

Si estás conviviendo con tu pareja y de repente lo llamas por el nombre de tu ex, es momento de aclarar la situación y de evitar justificarte.

Lo sabemos, en ese momento puedes quedarte en blanco o asegurar que no dijiste nada, pero debes reaccionar y aclarar la situación.

Te recomendamos:

Así te demuestra tu pareja que te considera la mujer de su vida

Señales de que pa deces distimia

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque no lo hiciste a propósito, pero fue un error que está incomodando a tu pareja y hasta a la relación que mantiene.

Por esto, es importante que manejes la situación con inteligencia y con respeto hacia tu pareja, porque enojarte con él, echarle la culpa o tratar de ocultar lo evidente, solo agravará la situación.

¿Qué hacer si llamas a tu pareja por el nombre de tu ex?

1. Admite tu error de inmediato.

No intentes disimularlo o hacer como si no hubiera pasado, porque pasó y fue sin intención de lastimarlo o señal de que refleje algo oscuro, fue un error y ya.

Por esto, dile algo como: “Perdón, fue un lapsus mental, no significa nada”.

También puedes decirle: “Sé que fue muy feo que te llamara por otro nombre, y te juro que no tiene ningún significado emocional. Fue un error que me salió sin pensar, y me siento horrible por eso”.

Negarlo o minimizarlo puede empeorar las cosas, ya que, tu pareja puede pensar que no ha superado a tu ex.

2. Explica con sinceridad (sin entrar en detalles).

Tu pareja puede sentirse herida, así que dale contexto: “No fue intencional. Estaba pensando en otra cosa y mi cerebro me jugó una mala pasada”.

No necesitas justificarlo demasiado, pero sí darle tranquilidad a tu pareja, para que se sienta seguro de tu amor y de la relación.

3. Válida sus emociones.

Si se molesta o se entristece, es comprensible. Dale espacio para sentirse así y dile: “Entiendo que esto te haya dolido, no quise hacerte sentir mal”. Eso muestra empatía y madurez.

Dale espacio si lo necesita, ya que, es posible que se cierre un poco o se muestre distante. No lo tomes como castigo, es una forma de protegerse. Puedes decirle: “Entiendo si estás molesto o confundido. Solo quiero que sepas que estoy aquí y que me importas mucho”.

4. Evita excusas tontas.

“Es que ustedes se parecen”, “es que hacíamos algo que hice con él”, “hoy era su cumpleaños”, “hoy era nuestro aniversario”.

Eso puede sonar peor. Es mejor asumir el error y reafirmar lo que sientes por tu pareja actual.

5. Haz algo para reparar la situación (si es necesario).

Si ves que el momento se vuelve tenso o frío, un gesto cariñoso, una conversación honesta o incluso un poco de humor (si tu pareja es receptiva) puede ayudar.

Demuestra que estás realmente presente para él. No se trata de regalos, sino de atención: escúchalo, dale gestos cariñosos o tiempo de calidad. Eso reconstruye la seguridad.

El punto es que estés dispuesta a enmendar tu error.

6. Reafirma lo que sientes por él.

“Te amo y estoy contigo porque quiero estar contigo. Lo último que quiero es que sientas que estás compitiendo con alguien del pasado”, puede ser una buena frase para redimirte.

7. Si te pregunta por tu ex, sé honesta pero breve.

No entres en comparaciones ni detalles. El pasado existe, pero no tiene que tener un peso en tu presente si tú ya lo cerraste.

Así que, responde sus preguntas de la forma más sincera, clara y corta posible, no dejen entrar al fantasma de tu ex a su relación.

8. Reflexiona.

Si esto te pasa con frecuencia, quizás haya algo en tu mente que necesitas procesar: ¿estás realmente superando tu relación anterior?, ¿estás 100% presente en tu relación actual?

Porque podría ser que aún tengas sentimientos por tu ex o no has cerrado el ciclo con él de forma adecuada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement