Si todo era risas y diversión con tu ligue cuando estaban en la cama, pero a él no se le para, no es momento de entrar en pánico ni de hacer bromas sobre el asunto.
Lo sabemos, es una situación incómoda, rara y en la que sientes que tú no lo excitaste lo suficiente, pero esto puede pasar por otras razones.
Te recomendamos:
Lo que debes hacer si tu pareja habla de su ex con frecuencia
Todo lo que está mal con la película Materialistas
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si a un h ombre no se le para, puede ser por ansiedad, estrés, depresión o problemas de pareja, problemas de circulación o presión arterial, diabetes, bajos niveles de testosterona, consumo de alcohol, tabaco o drogas y efectos secundarios de medicamentos.
Por esto, si apenas lo estás conociendo o tienen una relación casual y a él no se le para, puedes tomar esta situación incómoda con madurez y empatía, para que no se vuelva algo negativo para ninguno de los dos.
A continuación, te damos algunos tips de lo que puedes hacer o decir en ese momento:
¿Qué hacer si a un hombre no se le para?
1. No lo hagas sentir mal.
Evita comentarios tipo: “¿qué te pasa?”, “¿yo no te gusto?”, ¿ya lo hiciste con alguien hoy?, ¿por qué no se te paró?, o ¿no que eras un semental?
Ya que, muchos hombres se sienten muy presionados por el “desempeño” y eso puede empeorar todo. Incluso, si quieres dañarle el ego, él puede responderte de la misma manera y eso no va a gustarte nada.
2. Tómalo con naturalidad.
Puedes decir algo como: “No pasa nada, a todos nos puede pasar. Podemos relajarnos, no hay prisa”. Transmitirle tranquilidad puede aliviar la tensión del momento y hacer que él se sienta en confianza.
3. No asumas que es falta de deseo.
La erección no siempre refleja el deseo, porque puede haber atracción, pero el cuerpo no responde por nervios, alcohol, cansancio, entre otras cosas.
Así que, no te enfoques en asegurar que fue tu culpa o que tú debas hacer algo para corregir la situación. Lo mejor en este caso es esperar unos minutos o dejar ese momento de pasión para otro día.
4. No fuerces la situación.
Si se insiste, la presión aumenta y es más difícil que la situación se resuelva, solo provocará que él se sienta peor o que nada funcione en ese momento.
En vez de eso, pueden seguir con caricias, besos, juegos, o incluso dejar la intimidad para otro momento.
5. No hagas un escándalo.
No te enojes con él, no le grites ni tampoco lo acuses de ser infiel y menos corras a contárselo a medio mundo.
Si es una relación que apenas empieza, más razón para no darle demasiada importancia o convertirlo en tema de conversación con amistades.
Frases que puedes mencionar en ese momento
– “Oye, si alguna vez te sentiste incómodo, no te preocupes. A todos nos pasa. Si hay próxima vez, mejor sin presión”.
– “No hay prisa, me gusta estar contigo igual”.
– “Podemos seguir disfrutando después sin presiones”.
– “Esto no tiene que ser perfecto, solo divertido”.
– “Me gusta cómo me haces sentir, no tenemos que ir por todo ya”.
– “Podemos hacer mil cosas más, no te preocupes”.
– “¿Y si solo nos besamos un rato más?”.
– “Esto también se siente muy bien así, no tiene que ser más”.
Con estas frases y acciones le bajas la ansiedad del momento, le demuestras que no lo estás juzgando y reafirmas que te interesa estar ahí sin condiciones.
Si la química sigue y se da una próxima vez, lo más probable es que la situación mejore. A veces, el simple hecho de sentir que la otra persona no se decepcionó elimina el problema de raíz.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.