advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si te encuentras a tu ex

¡No entres en pánico!

Ni le des importancia

Cuando una relación no terminó bien, nadie quiere ver a su ex de nueva cuenta, pero si tú te lo encuentras por cuestiones laborales o asuntos pendientes, debes mantener la calma.

Porque verlo ya será una situación difícil e incómoda, sobre todo, si lo suyo terminó mal o si él o tú van acompañados.

Te recomendamos:

Señales de que eres una “pick me girl”

Formas en las que se “disculpa” un narcisista

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, no debes ver la situación como algo más grande de lo que es. Es decir, pensar que es el destino que lo está uniendo o que él te está siguiendo porque aún no te olvida.

Si no que, debes verlo como una situación normal y cotidiana que suele pasar. Por esto, es importante que no entres en pánico y que tampoco enloquezcas. A continuación, te contamos qué puedes hacer para salir adelante de esta situación:

Lo que debes hacer si te encuentras a tu ex

1. Mantén la calma.

Si te sientes nerviosa o incómoda, intenta respirar profundamente para mantener la calma. Recuerda que este tipo de encuentros son naturales y parte de la vida.

El mundo no está en tu contra, el universo no te está poniendo a prueba, ni tampoco es que tu ex lo haya planeado, simplemente sucedió.

2. Saludo respetuosamente.

Dicen que lo cortés no quita lo valiente, por lo que un saludo amistoso y respetuoso es suficiente. 

No necesitas actuar como si nada hubiera pasado, pero tampoco es necesario hacer un drama. Un “hola” o una sonrisa será adecuado si no deseas hablar demasiado.

Si solo están en la misma habitación o no llegan a tener un contacto, no es necesario que vayas a saludarlo.

3. Analiza tus emociones.

Si te sientes incómoda o emocional, trata de evaluar si estás lista para interactuar con él. Si no lo estás, no dudes en establecer límites y decir que no te sientes preparada para una conversación.

No es necesario aclarar las cosas en ese momento, ni tampoco le debes explicaciones de nada, por lo que está bien si quieres poner un límite y no hablar con él.

4. Evita revivir el pasado.

Si la conversación se da, trata de no revivir viejos conflictos o temas que ya no son productivos. 

Mantén la interacción en un tono neutro, sin hablar de lo que salió mal en la relación, a menos que realmente desees hablar sobre ello y sientas que es el momento adecuado.

Sin embargo, lo mejor es que te concentres en tu presente y dejes a tu ex, en donde debe estar, que es en tu pasado.

5. Sé fiel a tus límites.

Si en el pasado hubo comportamientos que te resultaron dolorosos o difíciles, no dudes en poner límites claros, como pedir espacio si sientes que no es el momento adecuado para hablar.

Porque puede ser que él busque hablar contigo o hasta incomodarte, pero no lo permitas. 

Déjale claro que en el pasado cediste por amor, pero hoy ya no estás dispuesta a ceder por alguien que no vale la pena.

6. Recuerda tu bienestar.

Lo más importante es priorizarte a ti misma, por esto, si el encuentro te genera estrés o malestar, está bien irte de ese lugar o pedir disculpas por no poder hablar más en ese momento.

Necesitas enfocarte en ti y hasta ser egoísta si la situación lo requiere.

7. Mantén una actitud positiva.

Si sientes que la situación se está manejando bien, mantén una actitud amable y abierta, pero no te sientas obligada a interactuar más de lo que te resulte cómodo.

Lo importante es que actúes de acuerdo con lo que te haga sentir bien, sin forzarte a nada que no desees hacer. Si te sientes preparada, el encuentro puede ser una oportunidad para demostrar madurez, crecimiento y que ya dejaste lo suyo en el pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.