Si en este momento de tu vida sientes que todo está perdido o que los problemas no se irán, necesitas encontrar la motivación para seguir adelante.
No se trata de negar lo que está pasando, fingir que todo está bien y menos de solo quejarte o creer que es el fin.
Te recomendamos:
Así sabrás que él nunca se va a comprometer contigo
5 señales de que están destinados a estar juntos
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
Sí, todo parece perdido, pero no es así. Esta situación tiene dos lados y no es nada sano que solo te aferres a uno, cuando hay una oportunidad de superarlo y triunfar.
Por esto, queremos contarte sobre las cosas que hace una mujer inteligente cuando cree que no hay salida.
Para que así veas que no todo está perdido y que puedes seguir su ejemplo y hasta entender que esta situación llegó a ti para destacar todo tu talento y potencial…
7 acciones que hace una mujer inteligente cuando todo parece perdido
1. Recuerda lo que vales.
Necesitas apoyarte de tu amor propio y autoestima, recordándote que tú eres muy capaz de lograr todo lo quieras en esta vida.
Incluso, que si otros lo han hecho con menos habilidades y oportunidades, tú también puedes hacerlo y superarte a ti misma.
No estás perdiendo la guerra, solo es una batalla y puedes prepararte para avanzar y vencer.
2. Piensa en un premio.
Los incentivos te ayudan a encontrar tu motivación y a pensar en por qué estás haciendo las cosas.
Si ya tienes uno establecido, enfócate en lo que provocará en ti cuando lo tengas en tus manos o en que si te das por vencida, jamás lo obtendrás.
Si no tienes un incentivo, es momento de establecerlo, debe ser algo que te motive a levantarte por las mañanas y a recordarte que tus esfuerzos valdrán la pena.
3. Visualiza tus metas.
La mayoría de los atletas profesionales utilizan esta técnica para sus competencias y es algo que les ayuda a mantener el enfoque y la motivación.
La clave está en que te veas del otro lado del camino, triunfando y obteniendo ese éxito que tanto has buscado.
Al sentirte ganadora y merecedora, será más fácil levantarte después de un tropiezo.
4. Da pasos pequeños.
Estudios demuestran que cuando divides las metas en pasos pequeños, es más probable que termines lo que necesitas hacer.
Si haces que tus metas se sientan pequeñas, te sentirás más feliz y capaz durante el proceso.
Así que no te enfoques en lograr todo de la noche a la mañana, sino de hacer que cada día cuente y haga la diferencia para obtener tu éxito.
5. Aprende a valorarte.
O mejor dicho, aprende a decir que no, para que no te comprometas en actividades o con personas que te van a quitar el espacio que necesitas para tus metas.
En ocasiones, las cosas y personas que menos crees, son las que más obstáculos crean en tu triunfo o que te meten el pie para no poder seguir adelante.
Tal vez, hoy todo parece perdido porque te estás rodeando de las personas equivocadas o no te permiten crecer, madurar y avanzar.
6. Supera la procrastinación.
Cuando dejas las cosas para después y se acumulan, todo puede parecer perdido o peor de lo que en realidad es.
Entendemos que hay cosas que no quieras hacer o que te desmotivan, sin embargo, debes ser más inteligente y atacarlas para poder olvidarlas y avanzar.
Para evitar la procrastinación, pregúntate: ¿qué es algo que puedo hacer ahora? ¿Cuáles son las consecuencias si no hago esto ahora? ¿Quién me puede apoyar en está tarea? ¿Cuál es la forma de hacerla más sencilla?
7. Inspírate.
Cuando sientas ganas de rendirte, reconoce qué es lo que en realidad te tiene desanimada. Piensa en la causa, en cuál fue el detonante real para que te sintieras de esta forma.
Después trata de encontrarle una solución, perdonarlo, superarlo o soltarlo.
El punto es que lo arregles de una forma que te libere y te permita seguir trabajando por lo que deseas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.