advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 señales de que sufres de violencia económica en tu relación

¡Esto te interesa!

¿La conoces?

Tal vez, creas que esto no pasa en tu relación o es algo que no existe, pero la violencia económica está ahí aunque no la puedas ver o sentir.

Es importante conocerla para evitarla en tu relación, porque depender económicamente de una pareja o de otra persona en la familia es un factor de riesgo de sufrir otros tipos de violencia.

Te recomendamos:

5 cosas que él quiere que hagas más seguido (cuando están a solas)

Así sabrás si él siente lo mismo que tú (o solo se está conformando contigo)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Se le conoce como violencia económica a cualquier restricción que se aplica sobre otra persona para limitar sus ingresos o patrimonio.

Muchas veces se utiliza para controlar a la pareja y para manipular a su conveniencia, esto debido a la falta de independencia económica.  

Lamentablemente las mujeres somos quienes más padecemos de este tipo de violencia. Porque nuestra pareja nos mantiene y nos hace creer que puede decidir sobre nuestra vida en todo momento.

Advertisement

Por esto, si crees que sufres de violencia económica o quieres evitarla en tu relación, es momento de analizar estos puntos:

10 señales de que sufres de violencia económica en tu relación

1. Tu pareja no te permite trabajar.

Al inicio te aseguró que con él no te faltaría nada y que te mantendría sin ningún problema, pero en los momentos difíciles no te permite apoyarlo.

Te dice que no es necesario, que solo te importa el dinero o que trabajando coquetearás con otros hombres o le serás infiel.

rendir-ganar-dinero-amigos-feliz /infidelidad financiera / necesidades cuesta de enero tener dinero solvencia económica problemas de dinero perder
Shutterstock / quadshock

2. Si trabajas el controla tu dinero.

Todo lo tuyo es de él, pero no hace lo mismo con lo que él gana. Porque te exige que le des todo tu dinero para que no te lo malgastes.

O no te permite usarlo para ti, porque eso sería egoísta.

3. No considera tu opinión en cuanto al dinero.

Cuando tratas de ayudarlo o darle un consejo que lo ayude en un momento difícil en cuanto a las finanzas él te hace sentir mal al respecto.

Diciendo que no sabes nada al respecto, no tienes idea de lo que es perder dinero porque solo lo gastas o que no entiendes la situación porque no trabajas.

4. No permite que te prepares profesionalmente.

Cuando quieres superarte a ti misma, apoyar al hogar o aprender algo nuevo, él te lo impide. 

Incluso, no te brinda apoyo ni emocional ni económico. 

Te dice que no es necesario, pero cuando se enoja contigo, señala que no sabes nada o que no tienes los mismos conocimientos que él. 

5. Te chantajea con el dinero.

Siempre tienes que sacrificarte, rogar o dar todo para recibir lo mismo, sobre todo, cuando se trata de dinero.

Porque él te hace sentir que debes suplicar para que te dé un poco y si no te parecen sus condiciones, te restringe los ingresos que te da hasta que te los ganes.

6. Te obliga a pedir préstamos. 

Siempre está utilizando tu nombre para apostar o pedir préstamos ya sea con o sin tu autorización.

Y tú estás obligada a hacerlo y no decir nada porque él te mantiene o porque esa es la única forma en la que le puedes ayudar económicamente. 

7. Debes rendirle cuentas.

Él te asigna una cantidad de dinero al mes aunque no estés de acuerdo y aunque no te alcance debes hacer maravillas.

Lo peor es que no cree en tu palabra y siempre quiere que le demuestres con recibos en qué te gastaste cada centavo.

8. Tienes que pedir permiso para comprar algo.

No importa si es algo que te urge o básico, tienes que suplicarle que te dejé comprártelo o llegar a un acuerdo para que después le pagues por eso.

9. Trabajas para él, pero no te da un sueldo.

Es violencia económica cuando trabajas en el negocio familiar o le ayudas con sus labores profesionales, pero no te paga ni un centavo.

10. Estás a su lado por la estabilidad económica.

Sabrás que estás viviendo de violencia económica porque tu pareja es tu sustento y siempre te señala que te vas a quedar en la calle si lo llegas a dejar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement