advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La regla de las 5 horas y cómo te ayudará a lograr todo lo que deseas

Conquista tu éxito

Toma nota

¿Ya conoces la regla de las 5 horas?

Es bien sabido que la gente exitosa sigue ciertos hábitos que los llevan a lograr sus metas. Siguen una serie de reglas y acciones para cumplir sus propósitos.

Por ejemplo, no pierden el tiempo viendo televisión, los millonarios prefieren pasar horas leyendo no solo por diversión también por aprendizaje.

Te puede interesar

Frases que delatan su infidelidad y cómo él te hace creer que tú eres la culpable

Lo que ellos opinan cuando salen con una mujer que no toma

Parece difícil de creer que los hombres exitosos y millonarios pasan mucho tiempo leyendo, a pesar de sus apretadas agendas lo hacen, pues consideran que es un hábito sano.

Barack Obama, Bill Gates, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Elon Musk, Mark Cuban y Jack Ma, son líderes que atribuyen su éxito a la lectura.

Y logran hacerlo debido a un método que tú podrías seguir.

La regla de las 5 horas

El método de las 5 horas fue definido por Michael Simmons, creador de Empact, como una regla simple que conceptualizó así:

“No importa cuán ocupadas estén las personas exitosas, siempre reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje.”

El objetivo principal es establecer objetivos personales y rastrear resultados.

Los líderes exitosos de la actualidad han seguido con entusiasmo la regla de las 5 horas y consiste en seguir 3 puntos clave que son:

1. Leer.

Leen entre una y tres horas diarias. Leyendo es más probable que conozcas otras estrategias y tácticas para tu vida profesional.

Si no puedes comprometerte a leer durante una hora o más todos los días, comienza con 20 o 30 minutos. Siempre tengo un libro contigo, así cuando tengas un rato libre tendrás un libro al alcance.

2. Reflexiona.

La regla de las cinco horas incluye reflexionar y pensar. Desde pensar un problema que te aqueja o simplemente anotar tus pensamientos.

3. Experimenta.

Atrévete, deja de suponer y comienza a experimentar cosas diferentes y novedosas. Un experimento te muestra lo que está o no funcionando.

Así, puedes aprender de tus errores y obtener una retroalimentación por parte de tus colaboradores.

De esta forma, la gente exitosa y millonaria logra mantener su mente enfocada en los asuntos importantes, pues tiene una hora al día de libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.