advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así sabrás que tu ligue no es tan perfecto como aparenta

¡No es perfecto!

¡Te está engañando!

Si conociste a un hombre en una app de citas o llegó a tu vida de repente y parece ser perfecto, ¡ten cuidado!, podría tratarse de Kittenfishing.

Sí, lo sabemos, ya estás harta de estos términos que hablan sobre las relaciones actuales y que solo te causan dolores de cabeza.

Te recomendamos:

5 actitudes con las que un hombre te demuestra que no te quiere

Razones por las que es difícil encontrar el amor en la actualidad

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, es importante que los conozcas y sepas en dónde te estás metiendo. 

Porque el ghosting, breadcrumbing, benching, negging, cushioning, love bombing y demás términos no fueron creados para arruinar tu vida amorosa, sino que ya estaban presentes y conocerlos evitará que te rompan el corazón.

Incluso, el Kittenfishing ocurre en las primeras etapas de una relación, en donde estás ligando con un hombre o te encantó y por eso hiciste “match” con él.

Pero, debes tener muy presente que si parece el hombre perfecto o sacado de un cuento de hadas o demasiado compatible contigo, es una señal de alerta que no debes dejar pasar…

Qué es Kittenfishing

Dicen que lo que empieza mal, termina mal y tienen mucha razón. Y el Kittenfishing es la prueba clara de esto.

Porque este término se refiere a la actitud que toma un hombre para poder “conquistarte” y así pienses que es el ideal para ti, porque se muestra como todo aquello que siempre has deseado.

Pero no es porque en realidad lo sea sino porque creó un personaje de ese hombre con el que siempre has deseado estar.

Por lo que tuvo que investigar tus gustos y hasta invadir tu privacidad para saber qué tipo de hombre es el que te agrada.

¡Ojo con esto!

Crea una red de mentiras con versiones que van de lo inofensivo hasta lo patológico y denunciable, por lo que se muestra de una forma diferente a la que es en realidad. 

Te miente y te engaña para seducirte. Puede ser que te haya investigado o que ya tenga un personaje creado que te parezca atractivo e ideal para ti.

Hay personas que sostienen que precisamente en eso se basa la seducción, en mostrar a la otra persona una versión mejorada de nosotros mismos, en enfatizar las cosas buenas y disimular las malas, pero el Kittenfishing va más allá. 

Porque se crea una especie de identidad nueva mucho más atractiva. Puede hacer actos como usar una foto especialmente favorecedora (de hace años), maquillar sus defectos o asegurar que no los tiene.

Incluso fingir que su película favorita es la misma que la tuya, que le encanta tener noches de spa contigo o de que es el hombre más romántico y atento que existe, cuando realmente no disfruta ninguna de estas cosas.

Puede comenzar con pequeñas acciones que te enternezcan o te hagan pensar que hay química hasta escalar a situaciones que te hagan creer que son el uno para el otro.

Si es demasiado bueno para ser verdad, es porque no  lo es

Esta técnica no es inocente, sino que lleva todo un plan detrás para que tú te deslumbres con su personalidad y atractivo, para cuando lo suyo haya avanzado no puedas dar marcha atrás tan fácilmente.

Esto se da principalmente en redes sociales y apps de citas. En donde haces “match” con un hombre increíble que te deleita la pupila con sus fotos y te endulza el oído con sus palabras.

Para después conocerse en persona y ver que no era tan maravilloso como te hizo pensar y menos era ese hombre que veías en fotos.

Un caso claro de Kittenfishing es el Estafador de Tinder, en donde él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por Internet para robarles dinero.

Y también en Frozen, en donde Hans fingió que le encantaba Ana y que quería lo mismo que ella, cuando en realidad solo quería enamorarla para quedarse con su reino.

No perdones una mentira

Lo sabemos, tal vez, creas que hay hombres que valen la pena y merecen una segunda oportunidad.

Incluso, porque tú has editado tus fotos, usado filtros o elegido las mejores. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay mentiras piadosas y otras que son usadas para usarte y aprovecharse de tu amor.

Por lo que si él se vende como el hombre perfecto o sabe mucho de ti y de tus gustos cuando apenas están comenzando, debes tener cuidado y no caer en su trampa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.