advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto te ayudará a entender por qué suceden los problemas con tu pareja

Ejemplo que me hizo entenderlo bien

Me ayudó a comprender

¿Tienes problemas con tu pareja?

Ayer platiqué con mi psicóloga de un problema que tuve con mi pareja, discutimos como todas las parejas, por algo que FUE, pero que desde mi realidad es de una manera y desde los ojos de mi pareja fue de otra forma.

Te puede interesar

5 razones por las que te busca alguien que tiene novia

5 tips para aumentar tu autoestima de inmediato, ¡serás encantadora!

Así, mi psicóloga me ayudó a entender por qué es tan común que discutamos con nuestras parejas por algo que es de una manera y para el otro no sólo es diferente, a veces es opuesto.

En el consultorio de mi doctora hay 3 sillones, dos son sofás individuales y uno es un loveseat, es decir, un sillón para dos personas, yo como paciente, ocupo ése.

Mi psicóloga se sienta en uno de los dos sofás, generalmente el que queda de mi lado derecho pero de frente a mí.

Esto te ayudará a entender por qué suceden los problemas con tu pareja

Ella me dijo, descríbeme lo que ves desde donde estás sentada, le dije que veía sus dos sofás, un pizarrón, un librero azul, sus dibujos colgados en la pared y la puerta.

Después me dijo -«yo, desde donde estoy sentada veo tu sillón, un librero azul otro librero color café y la pared»- me cuestionó, «¿Vemos lo mismo?».

-No- respondí.

-Estamos en la misma habitación, tenemos cerca las mismas cosas y aún así, tú no puedes ver lo que está a tus espaldas y yo no puedo ver todo lo que dijiste que tú veías-.

Eso pasa con una situación, tú lo ves desde tus ojos, desde tu historia, desde tus valores, yo, lo veo desde mi conocimimiento, desde mis ojos, desde mi punto de vista.

Entonces, es normal que en ocasiones se pueda contradecir lo que dos personas ven o «sienten», pero, por eso es importante la comunicación…

Porque entre lo que tú ves, lo que tu pareja percibe y lo que en realidad está, hay que encontrar la forma de mediar y conciliar para entender al otro.

¡Y tiene toda la razón!

La comunicación es lo que nos ayuda a construir puentes entre nuestras diferencias, sino yo sólo vería lo que está enfrente de mí y mi pareja sólo podría hablar de lo que él ve.

Así, la empatía y comprensión, vienen a complementar la fortaleza de la relación a partir de la comunicación.

Ahora, cuando tengas problemas con tu pareja, intenta pensar en esto, cada uno hablará desde su perspectiva y es muy válido, pero es necesario entender que el otro tiene otro punto de vista válido y se necesita encontrar un equilibrio para conciliar.

Si después de aclarar esto, no logran llegar a acuerdos o encontrar un método de transformar el problema en un nuevo acuerdo, trabajen en fortalecer su comunicación, empatía y compresión.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.