El otro día estaba viendo una historia de Tips de señora y ella recomendó la cuenta “nunca madres”.
Hizo mención de esta cuenta, porque como cada que pueden sus seguidoras, le cuestionan el porqué no quiere tener hijos.
Y ella, otra vez, comentó por qué no los quería y que si alguien se encontraba en la misma situación o quería un lugar seguro para desahogarse, podrían entrar a: nunca madres.
Te recomendamos:
¿Por qué conmigo no se dio y con ella sí?
Acciones con las que un hombre te deja claro que no merece tu amor
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Como yo, tengo muy claro que no deseo ser mamá desde hace mucho tiempo, me metí en esta cuenta y encontré un espacio seguro y en donde me sentí aliviada.
Porque desde que entras a la cuenta ves 2 cosas muy importantes con las que se describen que son: mujeres no madres por elección y acompañamos tu proceso de decisión de ser mamá o no.
Lo segundo, me llamó mucho la atención y note que puedes tomar talleres con ellas para averiguar si estás lista para la maternidad o si no es para ti.
Y sin importar tu decisión, ellas no te van a juzgar y menos te van a hacer cambiar de opinión, solo te mostrarán los pros, los contras y toda la información necesaria para que tú tomes tu propia decisión.
¿Por qué seguir la cuenta nunca madres?
En esta cuenta encontrarás información sólida, especializada y muy personal, por la que una mujer no desea ser madre.
No es un lugar que retrate la maternidad como algo malo o lo peor que puede pasarte en la vida, sino que destaca esos temores, complejidades y verdades de no querer serlo.
No es un espacio para juzgar a una madre, sino que es un lugar para aquellas que nunca queremos ser madres y que no somos comprendidas.
Por lo que si a ti siempre te cuestionan o te juzgan por no querer tener hijos, aquí tendrás información de sobra para defender tu decisión.
Incluso, para no hacerlo e ignorar a esas personas que solo quieren criticarte. Porque también es válido no dar razones por las que no quieres ser madre, ya que, esa decisión es solo tuya y te afecta solo a ti.
Sí, también hay espacio para los memes y para reírnos de todas esas críticas tontas que hemos recibido en más de una ocasión.
O para dejar en claro que sí, somos egoístas y preferimos nuestra libertad y paz mental, que maternar. Incluso preferimos a nuestras mascotas.
¡Tendrás aliadas a tu favor!
Si ya estás harta de que te pregunten para cuándo los hijos o te regañen por no tenerlos, puedes acudir a “nunca madres”.
Para tener claro que tu decisión es la correcta y que hay otras personas (fuera de tu entorno) que te entienden y que te pueden apoyar.
Incluso, puedes encontrar posts o historias que pueden ser la indirecta, muy directa para mandárselas a tus amigos y familiares y así entiendan que tú no quieres lo mismo que ellos y que no vas a cumplir con sus expectativas.
Si ya lo tienes claro…
Lo sabemos, probablemente tú ya tienes muy clara tu decisión de no ser madre y no necesitas una cuenta que lo confirme.
Sin embargo, puedes encontrar un espacio en donde puedas desahogarte y sentirte comprendida, en donde no recibirás comentarios pasivo-agresivos sobre tu decisión y serás apoyada o acompañada.
Porque estarás rodeada de otras mujeres que tienen claro lo mismo que tú o que tengan dudas y que con tu experiencia o apoyo puedan tomar esa importante decisión con amor propio, respeto y libertad.
Y si tú quieres ser madre, excelente, ¡felicidades por tu decisión! Sin embargo, esta no es una cuenta para ti, pero esto no significa que no puedas aprender algunas cosas en ella o se la puedes recomendar a esa amiga que la necesita.
El punto es que entres a ella con la mente abierta, y claro está, dispuesta a aprender y no juzgar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.