A todas nos ha pasado en alguna ocasión, nuestro amigo del alma, confidente, el que siempre está ahí se enamora de nosotras, pero nosotras no sentimos lo mismo.
No hay nada que nos atraiga de él, pero eso sí, nos fascina que nos consienta, cuide y nos atienda.
Te recomendamos:
Te lo di todo y tú nunca me amaste… Aún así, espero que seas feliz
En este país no se celebra el día del amor y de la amistad… ¡No lo creemos!
Sin embargo, no podemos verlo como nuestra pareja, muchas veces preferimos al tipo que no nos pela, nos hace sufrir y no nos quiere.
¡Ojo!, no es que seamos unas malditas sin corazón que lo hacemos a propósito para sacar algo de ese ser, simplemente no podemos forzar algo que no sentimos.
De hecho, existen algunos factores que provocan que rechacemos al hombre que sí nos quiere y son estos:
1. Nos gusta el estire y el afloje.
Es decir, nos gusta perseguir y ser perseguidas por los pretendientes, pero si sabemos que esa persona está sumamente disponible y no se da a “desear”, perdemos interés.
2. Nos gusta la zona de confort.
Nos encanta que alguien se esmere y nos llene de detalles, que demuestre el interés. Por esto, nos aferramos a la conquista, ya que, cuando demos el sí, esto podría cambiar y perderíamos todo esto.
3. Queremos lo que no podemos tener.
Esto es algo inconsciente en todos los sentidos, nos aferramos a amores imposibles y no prestamos atención al amor sincero que nos ofrecen. Preferimos “luchar” y enfocarnos en alcanzar eso que no podemos tener, pero que tanto deseamos.
4. Miedo.
Para algunos podrá ser una frase trillada “tengo miedo de perder la amistad”, sin embargo, es muy real. Muchas veces preferimos rechazar al que sí nos quiere a perderlo definitivamente en una relación que no va a funcionar.
5. Sí, nos interesa el físico.
Obviamente, no esperamos a que Ryan Gosling toque a nuestra puerta (aunque no estaría mal), pero sí queremos estar con alguien que nos parezca atractivo, y en muchas ocasiones no aceptamos las intenciones de un amigo, porque lo vemos como un hermano y sería difícil cambiar eso.
No olvides que si algo o alguien no te gusta no debes aceptarlo, en el amor está bien ser un poco egoísta y pensar en los propios sentimientos.
Tal vez esa persona sea increíble contigo y te quiera de verdad, pero si tú no sientes lo mismo y empiezas una relación con él, lo más probable es que termine muy mal y lo lastimes.
Así que, asegúrate de tomar la decisión correcta.
Más de tu interés:
7 cosas que él ama que hagas en la cama… ¡Comprobadas!
4 verdades del amor que todas aprendimos en 500 días con Summer