advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cuando él hizo esto, supe que no me consideraba la mujer de su vida

Le daba igual

Y no me había dado cuenta

En el momento en el que mi pareja no pidió mi opinión para mudarnos a otro país y tomó la decisión por su cuenta, supe que yo no era la mujer de su vida.

Ni que tampoco me amaba de verdad, porque yo solo estaba de adorno en su vida.

Te recomendamos:

Lo que debes hacer para tener una vida más placentera

Frases que te dice un hombre que quiere manipularte

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Esa fue la gota que derramó el vaso, pero desde el principio de nuestra relación todo se hizo como él quería y nunca pidió mi opinión. Yo solo cedía porque lo amaba y porque creía que lo hacía por nuestro bienestar.

Sin embargo, con el tiempo me demostró que las cosas eran diferentes a lo que yo creía. 

Y para que esto no te pase a ti o te des cuenta a tiempo que estás con el equivocado, te contaré sobre algunas “razones” por las que un hombre nunca pide tu opinión y hace lo que a él le conviene.

Para que así decidas si hay algo que hablar o es momento de terminar esa relación.

Por qué mi pareja nunca me pide mi opinión a cosas que me afectan

1. Falta de comunicación abierta.

A veces, las parejas no comparten abiertamente sus pensamientos o preocupaciones por miedo a crear conflicto o por no querer “molestar” al otro. 

Tal vez tu pareja no se da cuenta de que realmente te gustaría participar en las decisiones que te afectan.

Intenta tener una conversación tranquila y honesta sobre cómo te sientes al respecto. Puedes decir algo como: “he notado que en algunas decisiones importantes que nos afectan a ambos, no me pides mi opinión, y me gustaría que lo hiciéramos juntos”. 

2. Falta de conciencia.

A veces, tu pareja puede no entender cuán importante es para ti tener voz en ciertas decisiones. Puede que tu pareja no vea el impacto que tiene el no involucrarte.

3. Dinámicas de poder.

En algunas relaciones, puede haber una dinámica donde una persona tiende a tomar las decisiones por ambas partes, lo cual puede ser señal de un desequilibrio en el poder. 

Lo cual tu pareja utiliza como una forma de controlarte y así manejarte a su antojo.

4. Diferentes formas de mostrar amor.

Algunos hombres asumen que al tomar decisiones sin consultar, están haciendo lo mejor para la relación, sin darse cuenta de que en realidad están excluyendo a su pareja. 

Tal vez, tu pareja muestra su amor de otras maneras, pero no se ha dado cuenta de que para ti la consulta y la colaboración son importantes.

5. Problemas de inseguridad.

En algunos casos, las personas tienen miedo de involucrar a su pareja en decisiones importantes por temor a que su opinión sea rechazada o ignorada. 

Esto puede venir de inseguridades, tanto de la persona que no consulta como de la que no se siente escuchada.

6. Hábitos de relación establecidos.

En algunas relaciones, las personas se acostumbran a ciertos hábitos o patrones, y pueden no ser conscientes de que uno de los dos no está siendo incluido o que ciertos comportamientos necesitan cambiar.

Hablar sobre el futuro de la relación y sobre cómo ambos pueden trabajar para mejorar la comunicación. Reconocer que se necesita un esfuerzo mutuo para crear una relación más equitativa en términos de decisiones puede ser un buen punto de partida.

7. No le importas.

Otra de las razones por las que tu pareja jamás te consulta nada y hace lo que es más conveniente para él, es porque no siente amor, interés, ni respeto por ti.

Es decir, no le interesa tu opinión y menos tú, solo está contigo por la comodidad o costumbre, incluso, porque permites que te lastime y nunca le pones un límite.

Para ese hombre, solo existes para complacerlo y para no exigir nada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.