Si tu pareja no quiere que bajes de peso, es momento de ver que no lo hace por amor, sino por conveniencia.
Sí, tal vez, él no se enfoque en tu físico y sí en tu personalidad, sin embargo, también puede existir una razón negativa o malintencionada.
Te recomendamos:
Beneficios que obtienes al andar en bicicleta
Señales de que tu amiga está siendo falsa contigo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque muchas veces los hombres “engordan” a sus padres o les prohíben bajar de peso, para tener control sobre ellas.
Y sí, puede decirte que le encantas así gordita, pero al mismo tiempo te ataca con comentarios pasivo-agresivos que te hacen sentir mal.
Por esto, es momento de analizar las razones por las que tu pareja no quiere que bajes de peso, para ver si se trata de manipulación o de algo más…
¿Por qué mi pareja no quiere que baje de peso?
1. Inseguridad personal.
Él teme que si mejoras tu apariencia física, te volverás más atractiva para otras personas y terminarás dejándolo por alguien más.
Por esto, se siente inseguro o celoso, al saber que tú quieres perder peso o mejorar tu imagen, porque eso significa que ya no te vas a conformar con él o que vas a desear estar con alguien más.
No se da cuenta de que lo haces por amor propio y por ti, y no para abandonarlo.
2. Miedo al cambio.
Algunas personas se sienten amenazadas cuando su pareja cambia, incluso si el cambio es positivo. Esto puede generar una sensación de pérdida de control o miedo a que ya no encajen igual.
Incluso, creen que si su pareja modifica algo, él también está obligado a ir por el mismo camino.
3. Dependencia emocional.
Si tu peso es parte de una dinámica en la relación (por ejemplo, si él se siente más “fuerte” o dominante, tú eres la gordita chistosa y él, guapo atlético), bajar de peso puede desequilibrar eso.
Para él no es conveniente que tú modifiques algo en esa dinámica, porque siente que perderá ese rol.
Incluso, no quiere hacerlo, para que tú sigas dependiendo emocionalmente de él, porque se ve mejor que tú y te está haciendo un favor al estar contigo.
4. Preocupación genuina.
Sí, también puede presentarse el caso en el que él se preocupe por ti.
Porque, tal vez, teme que lo hagas por presión externa o por motivos no saludables (como baja autoestima o trastornos alimenticios). No quiere que te dejes llevar por comentarios maliciosos y, si vas a perder peso, que sea de la mano de un especialista.
5. Falta de apoyo o empatía.
Puede que simplemente no entienda tus motivos ni valore lo que eso representa para ti. Él cree que así eres feliz o que es innecesario hacer cambios.
Y esto sí es un problema, porque no te está prestando la atención suficiente para saber que no estás cómoda con tu cuerpo y que quieres hacer un cambio por tu bienestar físico y emocional.
6. Quiere mantenerte insegura.
Algunas personas prefieren que su pareja no se sienta segura o atractiva para evitar que gane independencia o autoestima.
Te mete la idea de que solo está contigo porque eres gordita y que si pierdes peso terminarán, porque busca manipularte a su conveniencia.
7. Celos posesivos.
Cree que al bajar de peso, atraerás a más hombres y eso lo hace sentir amenazado, así que prefiere que no lo hagas.
Piensa que de esta forma, otros hombres no competirán por ti y tu única opción será él, por lo que te quedarás al lado de un hombre inseguro, inmaduro, que no te ama y que solo se aprovecha de tu amor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.