Si tu pareja no te presta atención y sientes que es porque no le interesas o porque hay alguien más, debes tomar una pausa y reflexionar lo que sucede.
Porque puede ser que él no lo haga a propósito y estén pasando cosas que afecten su relación de forma indirecta.
Te recomendamos:
Señales de que ese hombre es un vividor
La razón por la que tienes acné después de los 30
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, no recibir atención de tu pareja puede ser doloroso y confuso, porque te hace pensar lo peor.
Y es que ya estás imaginando que no te presta atención, porque ya no te ama o porque ya tiene a alguien más.
Sin embargo, las razones de esta situación pueden variar bastante dependiendo del contexto, por esto, aquí te dejamos algunos posibles motivos por los que tu pareja ya no te hace tanto caso como antes.
¿Por qué mi pareja no me presta atención?
1. Está estresado o distraído.
A veces el trabajo, problemas personales y familiares o preocupaciones internas pueden hacer que alguien se desconecte emocionalmente sin querer.
No siempre es algo contra ti o que exista algo malo en la relación de pareja, sino que hay otras prioridades en su vida que le están causando conflictos en este momento.
2. Cambios en la relación.
Con el tiempo, algunas relaciones caen en la rutina o se enfrían emocionalmente. Esto no siempre significa que no te quiera, pero sí que la relación puede necesitar atención.
Es decir, en este momento no te presta atención porque no sabe cómo salir de la monotonía o porque piensa que ya lo está haciendo.
Y la solución en este caso es que seas clara con él y que hagan algo al respecto para revivir la llama de la pasión.
3. Problemas de comunicación.
Quizá no se ha dado cuenta de que necesitas más atención o cercanía. Muchas veces las personas no entienden nuestras necesidades si no las expresamos con claridad.
Y todo empeora, si solo tú mencionas indirectas o te enojas por cosas que no le estás comunicando.
En este caso, debes abrir la conversación, para que así él sepa que no te está mostrando tanto interés o que te gustaría un poco más de atención de su parte.
4. Desinterés emocional o desconexión.
En algunos casos, la persona puede estar perdiendo interés, sentirse distante o incluso replantearse la relación.
Esto es difícil, pero es mejor abordarlo que ignorarlo. Porque no solo se trata de que exista monotonía o problemas sin resolver, sino que el afecto se ha perdido y solo están juntos por costumbre.
5. Está ocupado en otras cosas.
Puede estar priorizando su tiempo de forma diferente (desde hobbies, amigos, redes sociales, hasta su trabajo) sin notar que te está descuidando.
Él cree que están en el mismo canal y que tú entiendes que hay otras prioridades en su vida que lo necesitan.
¿Qué puedes hacer para resolver la situación?
– Habla desde el “yo”: en vez de decir “nunca me haces caso”, prueba con “me he estado sintiendo muy ignorada últimamente y me gustaría entender qué está pasando”.
– Observa patrones: ¿Es algo nuevo o lleva tiempo así? ¿Pasa en ciertos momentos o es constante? ¿Es solo contigo o con todas las personas?
– Evalúa cómo te sientes: ¿Te sientes sola, insegura, frustrada? Tus emociones son claves para saber qué necesitas en este momento de tu vida y para notar si es falta de atención o que tú te encuentras en un mal momento y quieres más apapachos de su parte.
– Considera si hay reciprocidad: ¿Tú das más de lo que recibes constantemente? ¿Estás exigiendo algo que no estás brindando? Eso también es importante, porque podrías estar en una relación que no es recíproca.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.