Antes que nada, queremos decirte que si tu pareja no te deja tener amigos o te prohíbe relacionarte con hombres, debes ver que ahí hay un grave problema.
Y no, tú no eres la causante, sino que él te está demostrando que quiere manipularte a su antojo y alejarte de todo tu entorno.
Te recomendamos:
Acciones con las que él te demuestra que eres su premio de consolación
Señales de que una “amiga” está contando tus secretos
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque este tipo de peticiones no son nada sanas para una relación amorosa y menos para un hombre que dice amarte y respetarte.
Por esto, debes ver que su petición no es razonable ni la más sana, sino que te está dejando ver que es un hombre que no confía en ti y que te brindará un “amor” tóxico.
También debemos mencionarte que no confundas las cosas, porque una cosa es que él te pida algo de forma respetuosa y desde el amor, y otra que te pida cosas que le convienen a él.
Por ejemplo, que le seas fiel es una petición razonable, pero que te exija no tener amigos, para darle su lugar, no es lo correcto.
Para que tengas más claro todo y veas por qué te lo pide, te damos algunos motivos que los hombres dan a sus parejas, para esta situación:
Razones por las que tu pareja no te deja tener amigos
1. Inseguridades.
Puede que tu pareja se sienta insegura sobre la relación o tenga miedo de perderte y esto puede llevar a intentar controlar quiénes son tus amigos.
Esto podría ser un poco válido, sobre todo, si ya hubo una infidelidad de tu parte o tus amigos en algún momento han mencionado que les gustas.
Sin embargo, debes ver que una cosa es que te pida poner límites y darle su lugar, y otra muy diferente que no te deje tener amigos.
2. Experiencias pasadas.
Si ha tenido malas experiencias en relaciones anteriores, puede proyectar esos miedos en la relación actual.
Es decir, una expareja ya le fue infiel con su amigo y por esto, él cree que tú podrías hacerlo mismo.
Pero una vez más, aquí hay una bandera roja clara, en la que ese hombre no ha sido capaz de sanar el pasado y te está comparando con su ex.
Ambas situaciones no son buenas para ti y es necesario que él resuelva esto, para poder tener una relación más sana.
3. Diferencias en valores.
Si tu pareja no te deja tener amigos, puede que él tenga una visión diferente sobre las amistades y la relación, lo que puede generar tensiones.
Así es, nos referimos a que ese hombre no cree que las mujeres y los hombres no pueden ser amigos, porque piensa que siempre llevarán esa amistad a algo más.
Y el problema con esta situación es que no te deja que tú tengas amigos porque podrías traicionarlo, pero él sí puede tener amigas, por lo que las cosas no son parejas ni tampoco sanas.
4. Falta de confianza.
Si hay desconfianza en la relación, esto puede hacer que tu pareja se sienta incómoda con la idea de que estés cerca de otras personas.
Esto puede venir a raíz de una previa infidelidad o de que lo suyo es demasiado nuevo, incluso, de que él no te conozca del todo. Sin embargo, con esto, solo deja ver que piensa lo peor de ti.
5. Necesidad de atención.
Algunas personas pueden desear que su pareja les preste toda su atención y no compartan su tiempo con amigos. Por esto, él no te deja que convivas con tus amistades de forma regular.
Sin embargo, si solo quiere que evites a los hombres, podría deberse a una cuestión de ego y se sienta inferior ante alguno de ellos.
¡Ojo con esto!
Habla con tu pareja y explícale por qué tus amistades son importantes para ti y escucha las preocupaciones de tu pareja. La comunicación efectiva puede ayudar a encontrar un equilibrio que funcione para ambos.
Pero si la situación persiste y se siente controladora, puede ser un buen momento para considerar si es tiempo de terminar esa relación tóxica.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.