Si últimamente tu pareja y tú tienen muchos problemas porque él no confía en ti, es momento de analizar lo que está pasando en su relación.
La falta de confianza puede tener diversas causas, las cuales pueden ser creadas por ti, por tu pareja o por un tercero en discordia.
Incluso, él no confía en ti por situaciones previas o por miedos que los acechan.
Te recomendamos:
Así puedes prepararte para tener una excelente semana
Señales de que tu pareja está afectando tu bienestar emocional
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Es importante abordar la situación en el momento, con claridad, respeto y empatía, porque tú puedes creer que no le estás dando motivos para que desconfíe, pero tus acciones sí.
Incluso, puede ser que estés con un hombre inseguro o manipulador y no te has dado cuenta, porque solo lo justificas o crees que tú eres el problema.
A continuación, te contamos por qué tu pareja ya no confía en ti, para que analices si te estás equivocando al cometer una acción que lo lastime o al seguir a su lado…
Por qué mi pareja no confía en mí
1. Experiencias pasadas.
Si tu pareja ha sido traicionada en relaciones pasadas (por ejemplo, infidelidades, mentiras o engaños), puede estar más predispuesta a desconfiar, incluso si tú no has hecho nada que justifique esa desconfianza.
También, algunas personas desarrollan un miedo al abandono, por lo que siempre están esperando lo peor o pensando que tarde o temprano serán dejados por alguien más.
2. Falta de comunicación.
La falta de una comunicación abierta y sincera en la relación puede generar malentendidos y desconfianza.
Si no hay claridad en lo que ambos esperan del otro y de la relación, o si no comparten abiertamente sus sentimientos, temores o pensamientos, es más fácil que surjan dudas y problemas.
Sobre todo, si tú decides callar para no molestarlo o porque piensas que no va a entenderte. Esto le hará pensar lo peor a él, es decir, que hay alguien más a quien le cuentas todo.
3. Ciertos comportamientos.
Sí, sin querer, has realizado comportamientos que tu pareja percibe como señales de deshonestidad o falta de compromiso.
Por ejemplo: evitar ser transparente sobre ciertos aspectos de tu vida, actuar de manera distante o cambiar tus hábitos de comunicación sin explicación o no cumplir con promesas o compromisos previamente establecidos.
Incluso, que ya no lo invites a reuniones o que no le des detalles de lo que haces y con quién puede conflictuar a tu pareja y puede ser una de las razones por que ya no confía tanto en ti y en tu amor.
4. Falta de seguridad emocional.
Si tu pareja no se siente emocionalmente seguro en la relación, le puede ser difícil confiar plenamente en ti.
Ya que, la inseguridad emocional puede estar relacionada con la falta de apoyo, afecto o reconocimiento de sus necesidades emocionales dentro de la relación.
Así como lo lees, tú has ignorado tanto sus sentimientos o juras que no los tiene y por esto, él ha dejado de creer que tú eres un lugar seguro y de confianza.
5. Lo comparas.
A veces, las comparaciones o temores infundados también pueden generar desconfianza, incluso si no hay una razón real para dudar de ti.
Es decir, si últimamente tú te sientes deslumbrada por alguien, él podría estar celoso de ese hombre. Porque con tus halagos o comparaciones le haces creer que ya no te es suficiente o que podrías dejarlo por alguien más.
6. Expectativas poco claras.
Si tu pareja tiene expectativas diferentes sobre el nivel de compromiso o sobre cómo deberían ser las interacciones en la relación, puede haber un malentendido.
Por ejemplo, si uno de los dos espera más tiempo juntos o una mayor transparencia y el otro no está cumpliendo con esas expectativas, esto puede generar desconfianza.
7. Desconfianza en uno mismo.
A veces, un hombre no confía en su pareja porque tiene problemas con su propia autoestima o por inseguridades personales.
Por lo que si tu pareja no confía en sí misma o tiene miedo de ser rechazada, podría transferir esa falta de confianza a la relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.