advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por qué mi pareja me compara con su ex

¡Algo no está bien!

Y lo sabes

Si últimamente has notado que tu pareja te compara demasiado con su ex, es momento de ver la bandera roja.

Es decir, este comportamiento no es sano ni normal para una relación amorosa, además de que es una situación muy incómoda y dolorosa para ti.

Te recomendamos:

Señales de que no le importas a ese hombre

Lo que debes hacer si tu ex comienza una nueva relación de inmediato

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque sabes que ella fue importante para tu pareja o porque podrías pensar que aún no la olvida y tal vez, busqué convertirte en ella.

Las comparaciones con una ex pueden surgir por varias razones, y entender por qué podría ayudar a manejar la situación de la mejor manera para ti, a continuación, te contamos los detalles…

Por qué mi pareja me compara con su ex

1. Inseguridad.

Y no es que él quiera que tú te conviertas en una mujer insegura o que tengas miedo de su ex, sino que tu pareja es el inseguro.

Ya que, a veces, las personas comparan a sus parejas actuales con sus ex como una forma de lidiar con inseguridades propias o como una forma de entender lo que tienen en la actualidad. 

Por lo que si tu pareja está buscando seguridad o reafirmación, es posible que haga comparaciones para evaluar si está tomando las decisiones correctas.

2. Sentimientos no resueltos.

Tu pareja podría no haber cerrado completamente su capítulo con la ex, y esto puede hacer que compare ciertos aspectos de ti con ella, para resolver esos sentimientos. 

Esto no siempre es consciente y puede ser más sobre su propio proceso interno que sobre ti personalmente.

Sin embargo, sí afecta la relación amorosa que hoy sostienen, porque él no está del todo contigo, sino que aún sigue aferrado al pasado.

3. Expectativas previas.

Las experiencias anteriores influyen en cómo vemos y manejamos las relaciones actuales. 

Es decir, tu pareja te compara para entender cómo encajas en su vida en comparación en la actualidad con experiencias que tuvo con su ex.

Por lo que no quiere repetir los mismos errores o quiere tener en claro que tú eres la indicada y que con ella no tuvo la mejor relación.

4. Problemas en la relación.

A veces, las comparaciones pueden ser una forma de señalar insatisfacciones o problemas en la relación actual. 

Puede ser una señal de que hay aspectos que no están siendo abordados o comunicados adecuadamente.

Lo peor de todo es que no te comunica nada de esto y solo recurre a hablar de su ex para incomodarte, cuando debería estar hablando contigo de lo que no está bien en la relación.

5. Falta de madurez emocional.

En algunos casos, la comparación puede reflejar que tu pareja es un hombre inmaduro. Ya que,  simplemente no ha aprendido a apreciar y valorarte, y piensa que antes lo tenía todo o que era más feliz.

Pero esto se debe a que no te dejas manipular, pones límites y tienes claro lo que deseas. Por lo que te compara, para que cedas o te sientas mal contigo misma.

Incluso, porque aún quiere a su ex y quiere que tú te conviertas en ellas, puesto que es tan inmaduro que prefiere cambiarte a ti, que aceptar que no te quiere de verdad.

¡Ojo con esto!

Si tu pareja te compara con su ex, es momento de comunicarle tus sentimientos de forma honesta y abierta, para que así conozca tu sentir y aclaren la situación.

Sin embargo, si la situación persiste, debes ver que estás con el hombre equivocado y que por más que le des todo, no te va a valorar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.