Si ya llevas meses con tu novio y aún no te ha querido presentar a su familia, debes ver que ahí hay gato encerrado.
Sobre todo, porque tú ya le presentaste a tu familia, fue bien recibido y convive con ellos. Sin embargo, él siempre ha evitado que tú conozcas a su familia.
Te recomendamos:
Regalos con los que tu pareja te demuestra que no te quiere
Caminar es la mejor forma de perder peso y esto lo comprueba
¡Échale un ojo al Facebook
de Hey Hey Hello! 😉Lo sabemos, tú te sientes incómoda con la situación y no solo eso, estás pensando que él no te quiere, la relación no va tan bien o él ya les presentó a alguien más.
Pero antes de que entres en pánico y pienses lo peor, debes conocer las posibles razones por las que él aún no es capaz de presentarte a los suyos; a continuación, te hablamos sobre ellas:
¿Por qué mi novio no me quiere presentar a su familia?
1. Tiene una relación complicada con su familia.
Lamentablemente, no todas las personas tienen un ambiente familiar sano y puede haber conflictos, distancias, tensiones o simplemente no quiere exponerte a un ambiente incómodo.
Sobre todo, porque ellos son muy llevados y pueden hacerte comentarios fuera de lugar o que no son reales, solo para divertirse o “echarle carrilla” a tu pareja.
2. Es una persona reservada con su vida personal.
Algunas personas tardan más en dar pasos que consideran “grandes” o que para otras personas son sencillos o normales en poco tiempo.
Presentar a alguien a la familia para él puede significar un nivel de compromiso que le da miedo o que quiere hacer cuando se sienta 100% seguro.
Y esto no significa que en este momento no te quiera o no vaya en serio, sino que está dando pasos concretos y a su ritmo.
3. Tiene miedo al juicio de su familia.
Tal vez teme que su familia opine demasiado, critique o interfiera. No te la ha querido presentar porque cree que ellos te dirán cosas que te hagan cambiar de opinión sobre su personalidad o amor.
Puede querer proteger la relación de influencias externas.
4. Inseguridades propias.
A veces, los hombres creen que no están en un buen momento económico, emocional o profesional para presentarte, y temen “no estar a la altura”.
Incluso, si tú vienes de una familia sin problemas de dinero o que sí te brinda su apoyo, y él no, podría evitar ese encuentro, por pena.
5. Se siente presionado o teme que se interprete como un paso definitivo.
Para muchos hombres, presentar a la pareja es casi equivalente a formalizar, es decir, hablar de un futuro juntos, compromiso, matrimonio, hijos, etc.
Podría estar evitando ese paso por temor o por no sentirse listo todavía.
6. La relación está avanzando más rápido para uno que para el otro.
Tal vez él necesita más tiempo para procesar lo que tú ya tienes claro. Y sí, le gustas y te quiere, pero aún no ha llegado a ese punto de formalizar más en la relación.
7. No tiene tan claro el rumbo de la relación.
Y sí, tú ya le presentaste a tu familia y le dejaste claro que ves lo suyo como algo serio; sin embargo, él puede creer o sentir que esto no lo obliga a nada.
Que hoy están juntos y la están pasando bien, pero el día de mañana las cosas pueden ser diferentes.
8. Tiene dudas y evita dar pasos que la “formalicen”.
Hay cosas sucediendo en su vida que no te está diciendo, ya sea por miedo, pena o porque te lastiman de alguna manera.
Esto no solo implica que esté viendo a otra persona, también puede ser cuestión de su trabajo o economía.
9. Hay alguien más.
Sí, esta es la más probable, porque por más que le has pedido que te incluya en su vida, él no es capaz de hacerlo.
Y puede deberse a que tú seas la otra o su familia sepa que él no es el hombre más fiel. Por esto, no quiere que los conozcas y así se le caiga su doble vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
