advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que no debes ser amiga de tu ex

Solo sufrirás

Estás mejor sin él

Si hace poco terminaste una relación amorosa y tu ex quiere que seas su amiga, es momento de tomar una pausa y pensar bien las cosas.

Porque probablemente en ese momento te sientas obligada a decirle que sí, por compromiso o educación, incluso, porque no le ves nada malo.

Te recomendamos:

Lo que debes hacer con tu aguinaldo

Señales de que la nueva pareja de tu ex está obsesionada contigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, que seas amiga de tu ex, no es algo bueno para ti, porque siempre habrá la posibilidad de que los sentimientos por él resurjan o que te enoje cómo lleva su duelo y que ya tenga una nueva pareja.

Tal vez, creas que eso no pasará y que solo lo dice por decir, que al final no serán amigos ni se verán, pero debes tener en cuenta que él insiste demasiado en una amistad contigo.

Y puede que sea porque no tenga las mejores intenciones, es decir, puede que solo quiere tenerte ahí, tratándote como su pareja o haciéndote pensar que volverán, cuando en realidad, solo juega contigo…

Razones por las que no debes ser amiga de tu ex

1. Sentimientos no resueltos.

Puede haber emociones persistentes que dificultan la amistad y generan confusiones. Sin importar que hayan terminado en buenos términos o tengan claro que ya no se aman.

Si se siguen viendo y sostienen una amistad, siempre estará la duda de si el destino los quiere juntos o tomaron una decisión precipitada.

Dudarán de su decisión e incluso, se aferrarán a lo buena que fue su relación al inicio, tanto que pensará que el amor sigue ahí, cuando en realidad ya se fue hace mucho.

2. Comparaciones.

Ser amiga de tu ex, puede traerte problemas en tu actual relación, ya que tu nueva pareja podría sentirse incómoda al saber que todavía mantienes una relación cercana con tu ex.

Sin importar que tú le digas que solo son amigos, se llevan bien o ya no hay nada entre ustedes. 

Tu pareja puede confiar en tu palabra y entender por qué son amigos, sin embargo, los celos e inseguridades pueden dominarlo y hacerle creer que ahí hay gato encerrado.

3. Repetición de patrones.

La amistad puede llevar a volver a retomar la relación, lo cual puede ser problemático si no se han superado las razones de la ruptura.

Por lo que su relación no comenzará desde cero ni tampoco se olvidarán los problemas del pasado, sino que solo arrastrarán con lo que los separó.

Ya que, no se dieron el tiempo de sanar ni su amistad, tampoco fue sincera, sino que solo fue la excusa para volver a una relación que los hace sufrir.

4. Falta de tiempo para sanar.

Mantener contacto con tu ex puede prolongar el proceso de superar la relación y seguir adelante.

Sobre todo, porque eres su amiga y te ves con la obligación de tener hablar o verlo, por cortesía. Pero no te permites ponerte en primer lugar y cuidar de ti.

Solo te enfocas en quedar bien con él, sin importar que te rompió el corazón o que nunca fue el mejor novio.

5. Confusión de límites. 

Es fácil que los límites se vuelvan borrosos, lo que puede causar conflictos o malentendidos. 

Es decir, eres su amiga, pero él te besa, te dice palabras bonitas, tienen relaciones o te trata como su novia.

Por lo que crees que son más que amigos o que volverán a estar juntos, pero la realidad es que él se está aprovechando de la situación, en donde disfruta de ti y de lo que le das, pero no se hace responsable de tus sentimientos.

¡Tú decides!

Cada situación es única, pero es importante considerar cómo afectará tu bienestar emocional antes de decidir mantener una amistad con tu ex.

Porque puede sonar a algo sin importancia, pero si tú aún no lo superas o su traición fue muy grande, tal vez, lo mejor sería no volver a tener contacto con él.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.