advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para no compararte con la exnovia de tu novio

Solo te hará daño

No vale la pena

Si recientemente te encontraste a la exnovia de tu novio y decidiste compararte con ella, debes ver que estás cometiendo un error.

Lo sabemos, no lo pudiste evitar y comenzaste a verte con otros ojos, porque ella es muy diferente a ti o parece que en ciertos aspectos es “mejor” que tú.

Te recomendamos:

Tips para dar regalos valiosos en Navidad y sin endeudarte

Señales de que tu pareja no te aprecia, solo te tolera

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, compararte con alguien que no es importante en tu vida y que ya no está presente en la de tu pareja, solo podría provocar problemas en tu relación.

Y sí, puede ser que si sigues adelante con la comparación, tú ganes la “batalla”, pero sin querer podrías provocar una competencia entre ella, lo que llevará a que creas que él no la supera, cuando en realidad eres tú quien la está metiendo en la relación.

Advertisement

Por esto, es momento de ver que estar al pendiente de la vida de la ex de tu pareja no es bueno para ti ni para la vida en pareja que están construyendo.

¿Por qué no compararte con la exnovia de tu novio?

1. No están en la misma historia.

Tú llegaste a su vida en un momento distinto, con una versión diferente de él y de lo que quiere en una relación amorosa.

Compararte con su ex es como comparar dos películas que no se grabaron en el mismo set, con diferente historia y con un guion completamente diferente.

2. Solo conoces una parte de la relación anterior.

Lo que sabes suele ser lo que él te contó, lo que tú imaginaste, lo que otros dijeron o lo que viste en redes (que siempre es lo “bonito” y una pequeña parte de la historia).

No tienes el contexto real, así que compararte es comparar contra una imagen incompleta o idealizada.

3. Esa relación terminó por algo.

Si hubiera sido perfecta, seguirían juntos, pero no es así; él avanzó y ahora está contigo.

Así que, nada de lo que te imagines cambia ese hecho; él eligió seguir adelante y ahora está contigo. Y eso es lo único que debería ser importante para ti, no lo que tiene o no su ex.

4. Cada persona despierta una versión distinta en su pareja.

Lo que él fue con su ex no es necesariamente lo que será contigo, porque tú eres diferente, él ya aprendió cosas, la dinámica cambió y la etapa de vida es otra

Debes ver que no eres un reemplazo, eres una relación completamente nueva y no deberías darle demasiada importancia a su ex.

5. Te robas paz y seguridad a ti misma.

Compararte te hace dudar de tu valor, y eso no construye nada, porque ni te acerca más a él, ni mejora la relación, ni te da control; solo te desgasta emocionalmente.

6. Te coloca en una competencia que no existe.

Él ya eligió estar contigo y no estás compitiendo con nadie del pasado, porque ese hombre ya cerró ese ciclo y lo dejó atrás.

Incluso, puedes terminar desgastándote por algo que jamás te hará sentir satisfecha o feliz.

7. Le quita valor a lo que tú aportas.

Tienes cualidades únicas, tu propia personalidad, tu historia y tu forma de amar. Eso es lo que construye la relación actual, no lo que alguien más hizo antes.

Lo más sano es enfocarte en cómo se sienten ustedes dos.

En cómo te trata, en su comunicación, cómo resuelven conflictos y cómo te hace sentir día a día. Eso es lo que importa y lo que realmente fortalece la relación, no lo que hace su ex.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement