Si crees que ellos no nos escuchan, no es por falta de interés, aquí la verdadera razón:
Muchas veces, las peleas entre una pareja surgen porque el hombre no escucho con atención algo que se le pidió o un dato importante que se le compartió.
Pareciera que ellos lo hacen a propósito, que no tienen interés en el tema o simplemente les da igual lo que les digamos.
Te recomendamos:
7 detalles que animarán las cosas con tu pareja
5 mitos del amor romántico que debemos dejar de creer
La comunicación es un factor sumamente importante en la relación, sin él no podríamos entendernos con nuestra pareja y menos aclarar los problemas.
Si quieres dejar de pelear con tu amor y deseas que él y te escuche con atención, te contamos porque ellos no escuchan a las mujeres:
1. Las mujeres hablan mucho.
Sí, las mujeres solemos pronunciar más palabras que ellos durante un día. Es algo natural para nosotras, sin embargo, para ellos es un obstáculo.
Pues al nosotras decir muchas palabras de forma raída interrumpe su atención y les es difícil captar todo lo dicho.
2. Son atacados.
En ocasiones, nuestra forma de hablar podría malinterpretarse como un regaño, aunque no sea así. Muchos hombres consideran que el tono de voz, los temas y el modo en el que se habla podría ser considerado como un ataque, si lo sienten así su forma de defenderse es dejar de prestar atención.
3. El tema ya se cerró.
Los hombres consideran que, si un tema ya se habló una vez, no es necesario regresar una y otra vez. Pues en la primera ocasión quedó claro y no tiene caso continuar o crear otra discusión.
¿Qué hacer para que nuestra pareja nos escuche?
Esto debe ser un compromiso de los dos, lo importante es mejorar la comunicación y la forma en la que se habla en la relación.
Siempre se debe hacer con respeto y con un trato cordial, así se evitará crear problemas con el tono de voz.
También es importante ponerte en los zapatos de tu pareja, para entender porque se le complica escuchar con atención lo que deseamos.
¡Ojo!, debes ser empática con sus sentimientos y evitar ofensas o reclamos. Si ellos no escuchan o no quieres hacerlo después de aclarar las cosas, tal vez, sea momento de replantear la relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.