Si ese hombre que te encanta dice quererte, pero no te lo demuestra con hechos sólidos, es momento de abrir los ojos.
Porque la falta de acción te está dejando claro que sus palabras no son reales y que él solo busca decirte lo que quieres escuchar para jugar contigo.
Te recomendamos:
Hábitos que ayudan a que tu nuevo color de cabello no se desvanezca tan rápido
Así puedes cuidar tu autoestima después de terminar una relación amorosa
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Tal vez creas que exageramos y que él vale la pena, y no solo por quererte, sino porque te gusta de verdad, pero esto es parte de su engaño.
Porque solo te estás enfocando en lo que él quiere y no te permites ver la realidad.
Antes de que sigas con esa relación, debes saber los motivos por los cuales él dice quererte, pero no te lo demuestra con hechos, para que analices la “relación” que tienes con ese hombre y veas que su amor no es real.
¿Por qué un hombre dice quererte, pero no te lo demuestra?
1. Le gusta la idea, pero no el compromiso.
Puede sentir cariño o atracción por ti, pero no está dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo o responsabilidad emocional.
Decirte “te quiero” le resulta fácil; aunque actuar con coherencia, no. Tal vez creas que con el tiempo lo sentirá, pero te equivocas; solo se dará cuenta de que no siente amor y solo le gusta tenerte ahí.
2. Quiere mantenerte cerca sin involucrarse de verdad.
A veces las palabras funcionan como una forma de asegurarse tu presencia, apoyo o atención, sin tener que dar lo mismo a cambio.
Te está endulzando el oído para obtener beneficios de ti; sus palabras son vacías, porque no siente amor verdadero por ti.
3. Inmadurez emocional.
Puede no saber cómo amar de manera sana, es decir, no comunica lo que siente de verdad, sino lo que quieres escuchar, no es constante con su cariño, solo te lo da cuando le conviene o no entiende que el amor se demuestra con acciones, no solo con palabras.
4. Miedo al apego o a salir herido.
Algunos hombres dicen quererte porque sí sienten algo, pero evitan demostrarlo porque temen perder el control, depender emocionalmente o repetir experiencias dolorosas del pasado.
Prefieren seguir en su rol de macho alfa; nada les afecta o que no tienen sentimientos, por miedo a que sus amigos, familiares o conocidos se burlen de él por demostrar su amor.
5. Comodidad.
Si tú sigues ahí aunque no haya hechos, él puede acomodarse a esa dinámica. Es decir, sabe que puede decirte cualquier cosa y tú le vas a creer.
No siempre es malicia; a veces es simple conformismo, porque no tienen ganas de tener responsabilidad en la relación y tampoco quieren buscar a alguien más.
6. Sus prioridades están en otro lado.
Dice quererte, pero no te lo demuestra, porque no tiene tiempo para ti, ya que está muy enfocado en su trabajo, amigos, otra relación o conflictos personales.
Cuando alguien quiere de verdad, busca la forma, pero cuando no, siempre hay excusas.
7. Sus palabras no reflejan lo que siente realmente.
Esto es duro, pero es real: decir “te quiero” puede ser costumbre, manipulación o confusión, no necesariamente amor auténtico.
Debes saber que el amor se mide por la coherencia y sí, las palabras tranquilizan, pero las acciones confirman.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.