¿Alguna vez te has preguntado por qué elegimos la pareja que elegimos? A continuación, queremos poner sobre la mesa una explicación acerca de la elección de pareja.
Te puede interesar
Mi esposo nunca me prohibió nada, yo solita dejé de hacer las cosas: Dice un TikTok
Supera tu inseguridad y mejora tu seducción haciendo esto
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Señales de que elegimos pareja para nuestra evolución
En una sesión con mi psicóloga, me dijo que nuestras parejas son maestros, así que no hay que ver al ex con cara de fuchi, sino como una experiencia que nos dejó aprendizaje para nuestra evolución.
Pero, ¿qué es evolución?
Es ese crecimiento y cambio que ocurre en nosotras mismas cuando vivimos experiencias de las cuales podemos sacar una lección que aprender, asimilar y, en consecuencia, ajustar nuestro SER para futuras vivencias.
Esto implica sumar a nuestra consciencia conocimiento de nosotras mismas y de nuestro entorno. Es decir, no sólo hay un despertar, hay un aprendizaje y un desaprendizaje.
Cuando elegimos a nuestra pareja y compartimos con ella tiempo, emociones, sentimientos, energía, dinero, planes, intimidad, entre otras cosas, creamos una atmósfera que se colapsa cuando la relación termina.
Es este punto de quiebre lo que puede hundirnos o elevarnos.
No es casualidad lo que vivimos con nuestros ex o con la pareja actual en caso de tenerla, todo lo que creamos como pareja nos ayuda a conocernos y a actuar, aunque en el inter haya un poco de dolor ante la separación.
¿Has escuchado que si no aprendes o si no cambias volverás a encontrarte con tu ex pero con otra cara y con otro nombre?
Es decir, que estás eligiendo al mismo tipo de hombre porque aún no estás consciente de lo que necesitas trabajar en ti para elegir diferente y relacionarte distinto.
Cuando realmente aprendes la lección, es más fácil que puedas salir a tiempo de esos vínculos y claro, tu nueva pareja tendrá sus defectos y habrá nuevos temas que resolver, pero de eso se trata, de aprender con qué podemos vivir y con qué no, pero no únicamente viendo al otro, sino primero, viendo hacia nuestro interior.
Entonces, elegimos pareja para nuestra evolución, porque aunque duela, aprendemos a su lado a poner límites, a amarnos más, a ser más tolerantes o aguerridas por lo que queremos.
Solo recuerda que tú eres la escritora de tu novela, tú puedes dirigirte a lo que deseas para ti.
Si alguien te lastimó, ¿qué estuvo en tus manos para que así fuera? ¿Por qué eso te hizo daño? ¿Cuál fue tu parte vulnerable? ¿Te equivocaste?
Cuestiónate para sumar a tu evolución, para aprender y conocerte.
Evoluciona, aprende, concientiza, toma riesgos, vive nuevas experiencias, incluso, ¡equívocate! Pero siempre escuchando tu voz interior elige y desde desde el amor propio y el camino consciente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.