Si recientemente has notado que el novio de tu amiga te tira demasiada tierra o te detesta, debes tener cuidado.
Porque ese hombre puede querer mucho a tu amiga, pero no es lo mejor para él, ya que, de forma indirecta, está buscando alejarla de las personas que la aman.
Te recomendamos:
Razones por las que las uñas se te quiebran con frecuencia
5 cosas que debes recordar cuando estés a punto de rendirte
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y decimos esto, porque él no tiene motivos para odiarte o para hacerte quedar mal, sino que te detesta porque sabe que tú puedes ayudarla a abrir los ojos y él no quiere eso.
Con esto, no queremos asegurar nada, solo darte posibles razones de su comportamiento y así veas si tu amistad corre peligro o si hay un motivo de peso detrás de su odio.
¿Por qué me detesta el novio de mi amiga?
1. Celos.
¿Tu amiga te da mucho tiempo o atención? ¿Has sido muy cercana a ella, quizás incluso antes que él? ¿Ella prefiere estar contigo que con él?
A veces las parejas se sienten amenazadas por amistades muy fuertes, porque sienten que no hay espacio para él o en algún momento tu amiga tendrá que elegir entre alguno de los dos.
2. Una mala primera impresión.
¿Cómo fue su primer encuentro contigo? ¿Pudo haber malinterpretado algo que dijiste o hiciste? ¿Ya se conocían y no tenían una buena relación?
Una sola interacción desafortunada puede marcar la pauta si no se aclara a tiempo.
Hay personas que crean una imagen tuya en su mente y se niegan a cambiarla, sin importar cómo actúes realmente. Eso no tiene nada que ver contigo, sino con él.
3. Intenta aislarla.
Si su novio hace comentarios negativos sobre ti (que le tienes envidia a tu amiga, que tus comportamientos son tóxicos, que no eres una buena amiga, entre otras cosas) podría ser una forma de sembrar desconfianza entre ustedes.
Es una táctica común de alguien controlador, porque quiere que ella dude de ti y se aleje.
4. Se siente inseguro contigo cerca.
Puede que él te perciba como una influencia fuerte, alguien que podría abrirle los ojos si su relación no es sana.
Eso lo pone a la defensiva, por eso, deja claro que te detesta, para que tú te termines alejando de ella o lo “ataques”, de esta forma, él se hará la víctima y le dirá a ella que tú quieres separarlos.
5. Diferencias de personalidad o valores.
¿Tienen visiones del mundo muy distintas? ¿Tienes un estilo directo, sarcástico o fuerte que él podría malinterpretar? ¿Son personas completamente diferentes?
No todas las personas se llevan bien con todo el mundo, y eso está bien, mientras haya respeto. Sin embargo, si él se la pasa atacando tu forma de ser, lo que piensas y quieres, ahí sí hay un problema.
6. Cree que hablas mal de él o que interfieres.
¿Has dado tu opinión sobre él a tu amiga? ¿Crees que él es poca cosa para tu amiga? ¿Ella podría haberle contado cosas que dijiste?
Aunque tus intenciones sean buenas, si él cree que lo criticas o interfieres en la relación, eso puede generar fricción.
7. Prejuicios personales.
A veces el problema no eres tú, ya que, él puede tener problemas no resueltos que proyecta en ti (por ejemplo, experiencias negativas con otras amigas de exparejas).
Por lo que cree que te está poniendo un límite de manera indirecta al portarse mal contigo o evitar que te metas en su relación.
Sin embargo, no se da cuenta de que no es el mejor camino y que debería darte la oportunidad de conocerte o mínimo respetarte, porque tú solo quieres lo mejor para tu amiga.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.