advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ley universal: las personas nos aman de acuerdo al amor que se tienen a sí mismas

Recuérdalo siempre

Toma nota

Quizá tengas que hacer planas para que no se te olvide: Ley universal: las personas nos aman de acuerdo al amor que se tienen a sí mismas.

Te puede interesar

7 cosas que te advierten que él es un patán

7 cosas que tu pareja disfruta cuando hacen cosas de adultos

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Ay el amor…

Es algo que pocas veces nos dicen y que más bien nos damos cuenta conforme vivimos ciertas experiencias, incluso, puede ser que no le lleguemos a poner palabras, pero lo entendemos.

Y, como es algo tan importante, necesitamos decírtelo, estamos seguras de que una vez que lo comprendas, esto podrá ayudarte a sanar, perdonar y seguir adelante.

hombre-timido-pareja-amor- confundes

Unsplash/Jonathan Borba

Ley universal: las personas nos aman de acuerdo al amor que se tienen a sí mismas

Sí, cuando una persona nos ama y nos trata bonito, es porque de alguna manera, se ama a sí mismo y se ama bonito a sí mismo.

Por el contrario, cuando una persona no se ama, no se lleva bien consigo misma y está en conflicto con sus pensamientos, deseos o emociones, estará mal con su pareja y con quien lo rodea.

Dice un dicho muy famoso «nadie da lo que no tiene», entonces, si quieres «que te den» amor, no puedes esperarlo de una persona que no se ama.

Quizá esto se vea muy simplista, pero si lo reflexionas y tratas de aterrizarlo en tu realidad, puedes encontrar algo más tangible.

Pongamos un ejemplo, tienes a tu pareja y es una persona que se molesta constantemente y te culpa de sus emociones:

Esa persona no ha logrado reconocer que sus emociones son su propia responsabilidad y en vez de trabajarlas, las evade justificándose con tus actos.

Esto, genera angustia y vacío… Amarse a sí mismo es conocerse y aceptarse, es hacer ejercicios de introspección para lograr entender qué es lo que las emociones están diciendo y así, darles una utilidad más allá de sentirlas, ¡esto es amor hacia uno mismo!

Entonces, quien no logra conectar consigo, poco puede amarse y si poco puede amarse, ¿cómo crees que podrá amarte (de una forma sana)?

Ahora, veámoslo de esta manera

llegó el turno de cambiar los papeles, supongamos que tú tienes una pareja, pero tu amor propio no está en su mejor momento.

¿Cómo puedes amar al otro si no te amas a ti misma? ¿Crees que el amor que compartes con otro está sustentado en la necesidad o en la convicción?

Es momento de que lo reflexiones, porque esto suma a la idea de que no necesitas una «media naranja», sino una fruta entera que pueda dar sin perderse a sí misma. Esa libertad de ser y dar lo que se quiere y no lo que se tienen (por miedo a perder), es un principio sano para las relaciones de pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement