advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta comedia romántica nos enseñó a enamorarnos de un patán… ¡¿Quéeeee?!

¿Lo sospechabas?

¡Te contamos!

Hollywood tiene un sinfín de películas que nos abren los ojos en cuanto al amor, la mayoría de las comedias románticas nos señala quién es el patán y quién es el hombre que merecemos.

Sin embargo, hay una película que las mujeres amamos y no solo la he visto miles de veces.

También hemos deseado tener a alguien como el protagonista, sin darnos cuenta, que él es la definición absoluta de un patán.

Te recomendamos:

Esto es lo que debes hacer cuando un hombre juega con tu corazón…

10 señales de que él está jugando con tu corazón… ¡No lo permitas!

Hablamos de 10 cosas que odio de ti, esta película salió en 1999 y fue protagonizada por Heath Ledger (Patrick Verona) y Julia Stiles (Katrina «Kat» Stratford).

¡Ni tan bueno ni tan malo!

Patrick Verona era el chico rudo de la escuela, que nos parecía irresistible y encantador, nos enamoramos de su rudeza y misterio.

Sin embargo, era un patán, sí, fue un patán redimido, pero al final de cuentas patán. Patrick era un cordero que se disfrazó de lobo para sobrevivir a la escuela o a la vida que llevaba, a ciencia cierta nunca lo supimos, todo lo que sabíamos de él, eran rumores.

Pero, cuando Joey le ofreció dinero, él no lo dudo mucho, de hecho, negocio para obtener más. No tardo nada en abordarla e incluso seguirla y acosarla.

Mientras más veces Kat le decía que NO, más él insistía, todo por el dinero que podía obtener. También recordemos que le mintió y le dijo que no obtendría nada, al salir con ella.

¡Hay más de un patán en la historia!

Todas nos enfocamos en el idiota de Joey, pero no veíamos que Patrick también era un tarado. E incluso el “tierno” Cameron también era un patán, pues de él fue la idea de conseguir un chico que saliera con Kat, para que él pudiera salir con Bianca.

El ácido final…

Probablemente una de las cosas que más nos gustan de la película es el poema que recita Kat y que va dedicado indirectamente para Verona.

Algunas lo vieron como algo conmovedor y tierno, pero Kat ya sabía que Patrick era un patán. Le dolía que lo fuera y que ella estuviera enamorada de él a pesar de lo que le había hecho.

Aquí el poema (marcamos en negritas la claves de lo que sentía Kat):

(Empezamos mal) Odio como me hablas y tu forma de conducir.
Odio tu corte de cabello y lo que llegue a sentir.
(Tomándolo con humor) Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien.
Te odio hasta vomitar, que bien va a rimar
Odio que sepas pensar y que me hagas reír.
(Aquí viene lo más triste) Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar.
Odio tanto estar sola y que no hayas llamado aún,
Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco, ni siquiera un poco lo he de intentar.

Y para rematar él nunca se llega a disculpar por lo que hizo, simplemente le regaló una guitarra a Kat para “compensar” su error, pero nunca dijo las palabras mágicas.

La lección:

Muchas nos enamoramos de Heath Ledger en esta película y lo seguimos después de ella, pero desgraciadamente su personaje era todo un patán, el clásico hombre del que queremos huir y no tener ninguna relación con él.

Por esto 10 cosas que odio de ti, parecía que nos enseña a adorar a ese hombre que nos trataba mal, pero si llegaba con flores y a cantarnos una canción quedaba perdonado.

O que podía mentirnos a la cara y después corregir su error con algún regalo.

También muchas llegamos a creer que el patán de nuestra vida podía ser tan dulce como Verona, pero nunca fue así, eso solo ocurre en las películas y es ahí donde únicamente debemos querer a un patán.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

20 frases de amor que debes escribir en las invitaciones de tu boda… ¡Te fascinarán!

No estoy enamorada de ti… Estoy enamorada de NOSOTROS