No, no está bien y no es normal aunque para ti, sobre todo para tu pareja, sea común. Si tu pareja te deja de hablar es porque no sabe escucharse ni comunicarse contigo. Sigue leyendo.
Te puede interesar
No porque hayan sido decisiones equivocadas, fueron decisiones innecesarias
Belinda demuestra que sí canta, se echó un palomazo con Amanda Miguel
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Tu pareja te deja de hablar? Esto es lo que necesitas saber y hacer
El que tu pareja te deje de hablar no es algo sano, cómodo ni alegre, así que primero, queremos validad todas las emociones que este acto te despierta.
Quizá hay personas a las que les dé igual y no las haga sentir mal, pueden manejarlo de una mejor manera, sin embargo, también hay personas a las que este hecho les apachurra el ánimo, el corazón y hasta el día con su noche.
Así como las palabras construyen, un silencio acompañado de tensión y culpa, puede destruir.
Esta ley del hielo puede resultar realmente agresiva
De hecho, el que tu pareja si tu pareja te deja de hablar, está cometiendo un tipo de maltrato, es una forma de violencia psicológica y emocional. Lo leíste bien, un tipo de violencia.
Cuando tu pareja te retira el habla o ignora tus intentos de comunicación hace un castigo emocional hacia ti, pero también se perjudica él.
Este comportamiento es una respuesta intencionada, es evasión a la situación, pero, ¿por qué?
- Tu pareja no sabe cómo gestionar sus emociones.
- Por consecuencia, no sabe cómo expresarlas.
- Tiene pocos recursos de comunicación para hablar de forma asertiva.
- Prefiere huir de conversaciones incómodas.
- Quiere manipularte.
- Piensa que con distancia vas a «recibir la lección que te mereces».
- Es inmaduro y no sabe afrontar las diferencias o el conflicto de forma sana.
Sabemos que esto puede resultar desgastante y frustrante para ti, sobre todo, cuando lo que buscas es hablar para aclarar los problemas.
Pero necesitas entender que…
No puedes controlar que tu pareja hable cuando tú quieres, tengas razón o no, sea lo mejor o no.
Así tú tengas el mejor argumento, si tu pareja no tiene la disposición para escucharte, no podrás hacer que tese abra contigo de buena manera.
Si tu pareja te deja de hablar es que no tiene los recursos emocionales para hacerlo y son cosas que tú no puedes hacer por él.
Es sano que en una discusión se den tiempo y espacio para poder tranquilizarse, sin embargo, es algo que debe acordarse o hablarse con anticipación, además, para que funcione, debe estar claro el momento en el que se retomará el tema y, los 5 días que te deja de hablar tu pareja, no funcionan así, ¿o sí?
Es importante que le comuniques a tu pareja cómo te sientes y le propongas una manera de solucionar el conflicto creando un punto medio, cuidando las necesidades emocionales de ambos.
¿Qué hago si mi pareja me deja de hablar?
Es sano darle su espacio, pero si esto pasa por encima de tu paz, necesitas poner límites.
1. Introspección, primero piensa qué es lo que a ti te dejaría tranquila en esos momentos y por qué. Por ejemplo, si para él son 3 días, quizá tú podrías manejar su silencio bien por 12 horas,
2. Encuentra lo que para ti sería un punto medio, es decir, si a ti te gusta arreglar las cosas en el instante, pero tu pareja necesita estar solo, piensa en qué tiempo tú podrías sobrellevar la situación.
3. Compártele a tu pareja tu necesidad emocional, es decir, poder hablar del tema después de darle tiempo, pero sin que se trate, por ejemplo, de un día entero.
4. Invítalo a lograr el punto medio y sobre todo, a no ignorarse de forma tajante.
5. Si es necesario trabajarlo con un psicoterapeuta, háganlo por el bien de la relación.
La manera en la que las parejas arreglan sus diferencia dice mucho de ellas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.