El amor está conformado por sentimientos, química, atracción mental y física.
Te recomendamos:
7 prendas de color negro que debes usar en este verano
5 cosas que debes hacer para olvidar un mal amor
Es cierto que el amor va más allá del físico, pero la parte física es un factor que ayuda a incrementar la atracción por una persona y puede perderse con el tiempo aunque la otra persona no lo diga.
Estas actitudes te ayudarán a reconocer si tu pareja perdió la atracción física que tenía por ti:
1. Poca intimidad.
Es el primer factor y el más obvio para saber si ya no le atraes físicamente a tu pareja. La intimidad disminuye, prefiere hacerlo con la luz apagada, no dura lo que duraba antes, las caricias son nulas y evita mirar las partes de tu cuerpo que antes le encantaban.
2. Indirectas de tu aspecto.
Te lanza comentarios sobre la ropa que llevas puesta, si subes o bajas de peso, empieza a resaltar cosas que antes no le molestaban, si tienes mucha hambre se molesta por ello…
3. Mira mucho a otras mujeres.
Es ocasiones puedes ir por la calle y apreciar como un hombre voltea a ver a otra mujer que no es su pareja. Expertos aseguran que no lo hacen a propósito, sin embargo, cuando tu pareja ya no siente atracción por ti volteará a ver otras mujeres sin importarle que lo sabes y te diste cuenta.
4. Poco contacto físico.
Al igual que el punto 1 cuando a esa persona le dejas de gustar tendrá poco contacto físico contigo, es decir los besos serán cortos y contados, los abrazos los reservará para ocasiones especiales y sólo se limitará a tomar tu mano.
Sólo porque la atracción física disminuyó o no está presente no quiere decir que tu relación vaya a terminar, habla con tu pareja para saber el origen del problema, exploren la intimidad de otra manera y hagan actividades diferentes a las que tenían.
¿Ya nos sigues en Facebook?
Más de tu interés:
–3 emociones que tienen en común las parejas con amor verdadero