advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

No estoy cumpliendo mis propósitos de año, pero lo que estoy haciendo por mí vale más

¿Te ha pasado?

¿Qué has hecho por ti?

No estoy cumpliendo mis propósitos de año, pero lo que estoy haciendo por mí vale más. A continuación, te contaré los detalles esperando que te resulte inspirador.

Te puede interesar

Cuando me divorcié me compré unas zapatillas rojas en victoria de mi libertad

7 lecciones súper importantes que aprendí en terapia

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

No estoy cumpliendo mis propósitos de año, pero lo que estoy haciendo por mí vale más

A principios del 2025 me puse algunos propósitos de año nuevo, algunos ya más que populares, pero tenía mejor intención de cumplir metas.

Leer más, viajar, bajar de peso, ahorrar, hacer más ejercicio, pasar más tiempo de calidad con mi padre y hermanos, terminar mi tesis y cambiar de trabajo eran mis propósitos.

Pero, yo no sabía qué es lo que iba a vivir este año y ante esas sorpresas del destino, tuve que hacer cambios y ajustes.

Pasé de eso a esto (te lo digo con sinceridad):

Me facilité el hábito de tener tiempo para leer

No fue fácil decirle adiós a los maratones de series, pero comencé por organizar mis tiempos de una manera en la que me rindiera mejor el día.

Advertisement

Así, terminaba mi trabajo y mis debes del hogar a tiempo para dedicarme a leer. Ahorré los primeros meses del año y me compré mi Kindle, así que fue un avance.

Viajar a mi interior

No he podido salir mucho de la ciudad pero sí he tenido espacios para la introspección y la meditación, el viaje ha sido hacia mi interior lo que me ha dado claridad en un año turbulento.

Acudí al médico

No se trató de bajar de peso como mi propósito original, sino de cuidar mi salud de la mano de especialistas, atendí esas pequeñas señales que me mandaba mi cuerpo anunciando que algo no estaba de todo bien conmigo.

Así fue como recordé la importancia de no descuidar mi alimentación y mejorar mis hábitos, así que he bajado de peso como consecuencia de cuidar mi salud.

Visité a mi ginecóloga, cambié de ginecóloga, fui al otorrinolaringólogo, neurólogo, fisioterapeuta y dentista, además de algunos estudios y consultas con mi médico general.

Claro, todo fue una inversión, y me vi en la necesidad de ahorrar para pagar consultas y tratamientos, pero mi salud es mi mejor inversión.

Ahorrar para no endeudarme más

En mi mente pensé que este 2025 podría ahorrar y tener ese dinerito lejos de mi alcance seguro en el banco, sin embargo, no lo logré como esperaba.

Mis ahorros sirvieron para pagar los gastos médicos que surgieron este año y créanme que fueron varios e importantes, si bien no pude ahorrar mucho, logré no saturar mi tarjeta de crédito y no morderme las uñas cada fin de quincena, eso para mí también es un logro.

Ir al gimnasio

Otro de mis propósitos fue hacer más ejercicio y no lo logré como me hubiera gustado aunque pude, por primera vez, ir al gimnasio con mayor seriedad, tuve algunas lesiones deportivas y cumplí también mis tiempos de descanso.

Estar presente y aceptarlos como son

Quería ver más a mis hermanos y a mi padre, fue posible aunque no con la frecuencia que quería, pero sí con la presencia y el amor hacia ellos, estamos más unidos que nunca a pesar de la distancia.

Me nutrí más

Mis pendientes académicos y laborales siguen presentes, ha sido un proceso largo, sin embargo, me he puesto a practicar mi inglés y a actualizarme en mi área laboral.

Debo admitir que por las cuestiones de salud, estar en mi trabajo actual me favoreció, tuve tiempo para por fin hacer cosas que había pospuesto como hacer pasteles, siempre había querido hornear, además he cocinado platillos más elaborados.

Eso también ha reflejado crecimiento individual, si bien no en lo laboral, sí en mi vida personal específicamente en mi desempeño en la cocina.

Entonces, no estoy cumpliendo con los propósitos que tuve al comerme las uvas en Año Nuevo, pero me ajusté con éxito a lo que se me presentó.

Y sí, trabajo por tener una buena actitud al respecto aunque no siempre es fácil, estoy en mi proceso.

Si a ti como a mí, la vida te ha ido sorprendiendo con experiencias dolorosas o complejas, recuerda que está en nuestras manos el elegir la actitud con la que atravesaremos el desafío.

Las cosas no siempre salen como las planeamos, pero de eso se trata la vida, ¿no crees?

Para el siguiente año, quiero tener la sabiduría y la salud para afrontar lo que se me presente, aunque no suene como un propósito específico.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement