advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Motivos para dejar de buscar amor en donde sólo hay lágrimas

Suelta los amores tóxicos

Suelta los amores tóxicos

Sí, las relaciones sanas y conscientes también pueden pasar por una mala racha, pero eso no debe confundirse con tener una mala relación y pasarla mal la mayoría del tiempo.

Te puede interesar

No debes arrepentirte de terminar una relación si ya tenías dudas

Cosas que debes hacer si le pediste un tiempo a tu pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Motivos para dejar de buscar amor en donde sólo hay lágrimas

Para poder ver esta situación, necesitas 2 cosas, la primera es analizar con objetividad lo que ocurre en tu relación y la segunda es anteponer tu amor propio al que sientes por tu pareja.

1. ¿Cómo definirías el tiempo de calidad?

Describe qué es lo que hacen cuando se la pasan bien, cuando las cosas entre ustedes fluyen y no hay malos ratos.
Encontrarás las actividades que permiten que entre ustedes las cosas marchen bien y puedan estar contentos, de la mano o con muestras de afecto más efusivas y privadas.

Ten en cuenta que una relación de pareja se sostiene por más que lo físico, si bien el contacto íntimo es importante, no es lo que sostiene a una relación sana.

2. ¿Qué tanto tiempo la pasan bien y cuánto la pasan mal?

Ponle números, por ejemplo, en una semana, cuántos días logran estar bien y cuántos días están enojados… Así piénsalo al mes y al año.

La idea es que veas numéricamente la tendencia que tiene tu relación en cuanto a su estabilidad. Si ves sólo una tercera parte de la relación es «linda», están en problemas serios.

3. ¿Cuál es la principal emoción que te despierta tu relación?

Por ejemplo, ¿Felicidad? ¿Tristeza? ¿Angustia? ¿Desesperación? ¿Intranquilidad?
Tu relación de pareja debe darte paz y sumar a tu felicidad, si no todo el tiempo, sí la mayoría.

No es recomendable que te ates a una relación que sólo te desubica. Debes empezar a trabajar en ti y después buscar amor que te dé equilibrio.

4. ¿Cuál es tu principal fuente de felicidad?

Si piensas que tu relación de pareja es el motivo de tu felicidad, estás siendo dependiente emocional y eso no es bueno ni para ti, ni para tu relación.

Necesitas entender que tu felicidad es tu responsabilidad, tu felicidad no debe depender de tu relación, esa sólo es un aparte de tu vida en la que puedes compartir tu propia e individual felicidad.

5. ¿Necesitas a tu pareja o sólo deseas que estén juntos?

Cuando estás aferrada a una persona porque la necesitas, es porque hay un apego, más que a una convicción genuina de querer estar a su lado o necesitarlo con amor, no por heridas emocionales.

6. ¿Crees que te ama de una forma sana? ¿Lo amas de una forma sana?

Responde sinceramente. ¿Se aman de forma sana?

Hay que decir que en las relaciones sanas también hay discusiones, pero se discute con respeto, respetando límites hasta llegar a la negociación y búsqueda de soluciones.

7. Ya se demostró lo que pueden crear y lo que pueden destruir.

Ya han pasado un tiempo juntos, ya saben lo que pueden crear y lo que pueden destruir al estar juntos. Entonces, responde, ¿qué quieres para tu vida? ¿La idea de una relación que no existe?

Las relaciones no son perfectas, pero no deben de hacerte sentir mal, incómoda o insuficiente.

En todo caso, todo esto es señal de que necesitas trabajar más en ti misma, para relacionarte de forma más sana en tus vínculos amorosos.

Deja de buscar amor en donde sólo hay lágrimas, aprende a valorarte y a darte lo que mereces y quieres.

Si lloras más veces de las que ríes, si vives en un estrés constante por estar bien con tu pareja, si a veces te sientes amada y otras insuficiente, debes replantear y pedirle consejos a tu amor propio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.