Una mujer insegura se pone en riesgo cuando en la relación su pareja abusa de su inseguridad o la ocupa para tener cierto control sobre ella.
Te puede interesar
¿Le interesas o solo le caes bien? ¡Descúbrelo!
3 cosas que podrían confirmar el romance de Shakira con Lewis Hamilton
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
¡Ah! Y necesitamos aclarar algo, a veces, ninguno de los 2 son plenamente conscientes de lo que están haciendo, actúan por impulso y porque no han logrado sanar sus heridas emocionales.
5 errores que comete una mujer insegura en su relación de pareja
1. Cede en casi todo.
Una mujer insegura prefiere ceder ante su pareja en decisiones o actividades, para ella mantener el equilibrio es muy importante, es la única manera de evitar perder su estabilidad.
De este modo, cede en hacer lo que su pareja considera mejor para que todo «marche bien»
2. Ofrece disculpas cuando no hizo nada.
Si por algún motivo hay un momento de tensión es mucho más fácil que su inseguridad la lleve a ofrecer una disculpa para que todo se calme porque si no hizo lo que podía para evitar el conflicto prefiere que no se haga más grande.
3. Busca aprobación de su pareja.
Esto es delicado y es muy real, la inseguridad lleva a las personas a buscar aprobación y validación desde afuera porque no se las dan ellas mismas.
En la pareja, que es una persona amada y cercana, esto es más visible pero a su vez, más delicado.
4. Se silencia.
Prefiere callar, agacha la mirada, no contradecir y sólo obedecer o a actuar en función de como no quiere responder por el estado de ánimo de la otra persona.
Es decir, prefiere callar para no generar conflictos
5. Se acostumbra a sentirse «mal».
Es decir que se acostumbra a sentirse triste, frustrada, impotente, incomprendida, no valorada, desmotivada, abusada… Todo a la vez o en cada día.
La importancia de poner límites
Si te identificaste con esto, necesitas ir a terapia y trabajar en ti, es importante. Quizá es momento de reconocer que te sientes desgastada y sin motivos claros para iniciar y terminar cada día.
Necesitas verte, amarte, escucharte, cuidarte y alzar la voz desde tu confianza y amor propio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.