advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 “motivos” por los que un hombre comete una infidelidad

¡Necesitas saberlo!

¡Algo está mal y no eres tú!

Cuando nuestra pareja comete una infidelidad sentimos que nuestro mundo se viene abajo, pensamos que éramos inmensamente felices en la relación y que todo estaba bien.

Pensamos en los errores que cometimos e incluso nos atormentamos y creemos que sí fue nuestra culpa, pero no es así.

Te recomendamos:

El alcohol sí te hacer ver a las personas más atractivas

Salir con un hombre guapo pude ser dañino para tu salud

Aunque muchas personas aseguran ser muy fieles, la realidad es otra. Un estudio aseguró que el 80% de los hombres ha cometido una infidelidad mientras que las mujeres un 55%.

Pero estos datos se basan en pensar en otra persona que no sea su pareja, fantasear, mensajes de texto coquetos y hasta relaciones íntimas.

Advertisement

7 “motivos” por los que un hombre comete una infidelidad

Una infidelidad es un acto cobarde y una falta de respeto para esa persona que tanto dicen amar. Nada justifica que no se tenga el valor de hablar las cosas claras en la relación y que se recurra al camino fácil.

Por esto los psicólogos y sociólogos han indagado los motivos que tiene un hombre para cometer una infidelidad:

1. No hay autocontrol.

Según la ciencia la mayoría de las personas suelen tener deseos de estar con alguien más, pero no significa que lo hagan. Sin embargo, hay hombres que no tienen autocontrol y ceden ante sus impulsos.

2. No hay un compromiso.

Cuando alguien no está feliz o convencido de la relación que lleva con su pareja, no le importan las consecuencias de sus acciones.

Su falta de compromiso lo orilla a cometer una infidelidad.

3. Egoísmo.

Una persona egoísta no le interesa el bienestar de los demás, no se detiene a pensar que puede lastimar a su pareja, simplemente le interesa su bienestar y placer.

4. Atención.

Cuando alguien no está satisfecho con su vida, buscan llamar la atención para que sea el centro de todo. Sin embargo, podría tenerlo todo y no darse todo, pues siente que merece más y más.

5. Ira.

En ocasiones, un hombre puede cometer una infidelidad porque cree que su pareja no lo está “atendiendo” o porque piensa que le están poniendo el cuerpo, por lo que decide pagar con la misma moneda.

6. Inseguridad.

Al sentirse inseguro con su propia persona, necesita buscar esa validación con otra persona. Necesita que otra persona que no sea su pareja le diga lo maravilloso que es.

7. Emoción.

Diversos estudios han confirmado que los hombres son infieles porque desean vivir una aventura, tener la novedad de que alguien más los desea y vivir la emoción del momento.

Como ya lo mencionamos, ninguno de estos motivos justifica su falta de amor, si sientes que tu relación está mal, es momento de hablar las cosas, por el bien de tu corazón y de la relación.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement