Los besos son sumamente importantes en cualquier relación de pareja, y van más allá del deseo sexual.
O al menos en eso coinciden los terapeutas y los consejeros sexuales, quienes aseguran que el acto de besar crea una conexión real con la pareja, y que incluso puede ser tan importante como un «te amo».
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 3 mejores trucos para vestirte mejor en primavera
– Señales que ya debes decirle «te amo» a tu novio
Además, destacan que la pérdida de esta expresión de amor puede comenzar a reflejar que la relación no funciona y pronosticar un fin del compromiso amoroso.
«Las personas pueden tener sexo con alguien con el que están enojados, con personas que quizá no le gustan mucho. ¿Te imaginas besar a alguien que no te gusta? oh, asqueroso. Creo que besar es una de las actividades más íntimas en una relación. La gente lo hace voluntariamente, ellos escogen lanzarse a este sensual y erótico compromiso. Cuando la gente duda en hacerlo para mí es una señal negativa en la relación», afirma Marty Klein, consejero matrimonial.
Ahora bien, interrogado sobre cuál es el mejor método para que estas muestras de cariño no se esfumen, Marty es contundente al recomendar la adopción de hábitos amorosos.
Por ejemplo, tener el hábito de besar a tu pareja cuando la saludes, cuando te despidas o cuando quieras sorprenderlo con un beso intenso; o darle una pequeña caricia en el cabello o el rostro cuando estén disfrutando una actividad juntos.
Recuerda que cada pareja es única, y es responsabilidad de ambos trabajar para que la relación funcione, sintiéndose satisfechos y amados.
Cuéntanos ¿Besas con frecuencia a tu pareja?
¡Síguenos en Facebook!