¿Sientes o ya sabes que tu suegra no te quiere? Entonces, necesitas leer lo que escribimos a continuación para ti y todas las mujeres que lo viven, porque no eres la única.
Te puede interesar
3 de nuestras actrices favoritas juntas en una súper película que puedes ver en Netflix
El amor es una decisión, no una resignación
Sí, se dice mucho de las suegras que no quieren a sus nueras, suegras que se vuelven pesadas y difíciles, pero también están los casos en los que sin tanto rechazo, simplemente la relación no fluye porque la mamá de la pareja así lo decide.
¿Tu suegra no te quiere? Necesitas leer esto
1. Acepta la idea de que entre ustedes no habrá una relación como la imaginaste.
Es lo que es y tienes lo que hay. Necesitas hacerte a la idea de que la mamá de tu pareja no tendrá la presencia en su relación como tú la hubieras esperado. Hazte a la idea.
2. Habla con tu pareja al respecto.
Necesitas hablar con tu pareja y dejarle en claro la situación, debe estar enterado y con todo claro, además de conocer cómo te sientes al respecto.
3. No le des a elegir.
No tienes que ponerlo entre la espada y la pared, no tienes que hacer que se sienta en una perspectiva de decisión entre su familia o tú.
4. Ante todo el respeto.
Si algo necesitas tener claro es que no debes ponerte en situaciones adversas para ti, al contrario, el respeto debe ser para ambas. Tú lo mereces, tanto como ella.
5. No tienes que llevarte bien con ella, pero sí con tu pareja.
Enfócate en estar bien en tu relación para que lo que menos los sacuda es la convivencia familiar.
6. No obligues a nadie a aceptarte o quererte.
Y sí, esto incluye a la mamá de tu pareja, no finjas ni fuerces una relación con ella si te ha dejado claro que no le interesa tenerla contigo.
7. Toma terapia.
Ir a terapia puede ser un acierto para poder asimilar que tu suegra no te quiere sin que eso te afecte en lo personal con tu pareja.
Si tu suegra no te quiere, no te minimices, eso habla de ella y mientras tu relación de pareja esté «blindada» de esta situación, sigue adelante.
En todo caso, si hay alguien que se empeñe en cargar rencores infundados, miedos e inseguridades, ¿quieres ser tú?
Aprende a no cargar lo que no es tuyo y a marcar límites de forma sana, no te permitas ser humillada, pero tampoco generes discordia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
