advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Me pidió que elimine a mis amigos» y otras cosas que NO debes aceptar

Puede ser violencia

No es algo normal

Tener una relación de pareja con exclusividad está bien, pero eso no significa que debas hacer a un lado tu vida personal y tu individualidad, por ello, hoy queremos contarte unos cuentos de terror como «Me pidió que elimine a mis amigos» y otras cosas que NO debes aceptar.

Te puede interesar

¿Te dijo que quiere estar solo? Necesitas leer esto

17 mensajes para coquetear tiernamente pero con buenos resultados

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Estar en una relación de pareja debe ser un aspecto más de nuestra vida, no el único.

Por ello, es importante tener claridad en los límites sanos para nuestra interacción amorosa. Involucrarnos emocionalmente hasta perder nuestra personalidad, motivación o visión de vida augura un fracaso rotundo, sino para la relación, sí para la felicidad de quien se somete.

Advertisement

Así que, lo primero es entender que nuestra felicidad no puede depender de tu relación de tu pareja. Tu vínculo afectivo es un factor más de esta felicidad que se construye, no su origen.

Con esto en nuestra consciencia, entonces sólo queda preguntarnos, ¿por qué debemos «aguantar» o «ceder» ante peticiones de nuestra pareja que desvanecen lo que somos como persona?

«Me pidió que elimine a mis amigos»

Si tu pareja te pide que elimines a tus amigos, que dejes de bailar con ellos, que no salgas con tus amigas, que dejes de saludar de beso a X o Y, incluso, que te alejes de ciertos familiares, ¡ahí no es!

También puedes sospechar que algo anda mal, si te pide que no te vistas de cierta manera, si se enoja «de la nada» o te ignora en vez de hablar de los problemas.

Si te chantajea, te cela o te condiciona para tener relaciones sexuales o usar cierto tipo de preservativo.

Debes tener cuidado si te espía, intenta controlar en qué gastas tu dinero, incluso, si se ofrece en administrarlo.

No es normal

Todas esas acciones y muchas más, pueden estar disfrazando un comportamiento violento como mucho amor o miedo de perderte.

En realidad son sus inseguridades y heridas hablando, así que escúchate y pon mucha atención a lo que tu misma consciencia te dice.

Puede ser que en tu interior sepas que eso está mal, que no le encuentras explicación y algo no te hace click, no te ignores y no eches esa sensación de incomodidad a la basura pues esa voz te está alertando de que hay cosas que pueden empeorar con el paso del tiempo.

Una persona que te ama bien no te tratará con chantajes, ni condicionará su comportamiento a raíz de lo que ve «incorrecto» que tú hagas.

Si esa es la realidad de tu relación de pareja, necesitas comportarte como tu mejor amiga y darte consejos para aplicarlos.

Escúchate, valida tus dudas, tus rechazos y tus desánimos. Recuerda que no necesariamente porque quieres o amas a una persona significa que le hacen bien a tu vida y a tu persona.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement