advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te dijo que quiere estar solo? Necesitas leer esto

Tranquila

Suele pasar...

Si tu pareja te dijo que quiere estar solo y andas triste porque no sólo no es lo que esperabas, sino que además no es lo que querías, necesitas leer esto.

Te puede interesar

7 razones por las que no bajas de peso (aunque comes saludablemente)

5 señales rotundas de que las relaciones tóxicas YA NO SON PARA TI

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

¿Te dijo que quiere estar solo?

Advertisement

Estar en una relación es estar todo el tiempo manteniendo, decidiendo y cuidando un vínculo amoroso, pero esto no se debe entender como una obligación, sino como una acción de la que queremos participar genuinamente.

Entonces, cuando una de las dos partes prefiere romper esa rutina y quiere estar solo es porque su preferencia se está inclinando a distanciarse de la pareja, eso es un hecho.

En ese momento, sólo está decidiendo lo que es mejor para sí mismo, y eso es completamente válido aunque el vínculo afectivo se ponga en riesgo.

Claro, es normal que la noticia caiga de peso y que nos rompa el corazón, pero necesitamos entender…

1. Si quiere estar solo, necesita estar sin ti.

Pareciera evidente pero vuélvelo a leer y entiéndelo en un sentido más profundo.

Si tu pareja, novio, esposo o ligue quiere estar solo y así te lo dice, entonces, necesita estar sin ti y lo que tú necesitas hacer es darle ese espacio que él está pidiendo.

Está en su derecho de poner espacio entre los dos y no te hará nada bien aferrarte a estar a su lado cuando ya no quiere que sea así.

2. Aprovecha esa soledad.

Si te pide espacio es porque mantenerse unidos ya no es su prioridad, así que eso te debe poner a ti en otro plano del que debes estar consciente.

3. Las relaciones son recíprocas.

Aunque cada persona aporta en la relación lo que puede y lo que tiene, las relaciones que realmente funcionan son las que están en equipo, las que logran un equilibrio lejos de juegos de poder.

De este modo, lo que no es recíproco ni mutuo, no sirve y una relación no puede sostenerse sin ese compromiso consciente en partes iguales.

Ambas personas deben tener la misma voluntad para que el vínculo sume y aporte en la vida. De lo contrario, sería desgastante para quien sí se quedó en la relación pues todo o casi todo caería sobre ella.

Si quiere estar solo, tú necesitas darle soledad mientras tu amor propio te pone a salvo y permite curar tus heridas, pero sobre todo, reflexionar qué es lo que quiere hacer al respecto.

Necesitas recordar tu valor, tu compañía, tu entusiasmo, el amor que estabas dispuesta a dar y todo lo que compartes cuando construyes una relación.

Recuerda que tu valor como persona y como pareja no dependen de que el otro decida quedarse o irse, tu valor está en ti y no en las decisiones o preferencias de alguien más.

Cada uno de nosotros vemos por nuestra propia felicidad e intereses, si por el momento tu pareja quiere estar solo, es momento de que, sabiendo tu valor, ahora decidas dónde y con quién mereces y quieres estar tú.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement