Si todo era amor y diversión en tu relación hasta que tu pareja se quedó sin trabajo o sin dinero, es momento de analizar lo que está sucediendo.
No es que debas asustarte, terminarlo u optar por mantenerlo porque lo quieres, sino que necesitas ver qué está pasando con tu novio y con la relación que tienen.
Porque bien lo dice el dicho “cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana”.
Te recomendamos:
7 señales de que TÚ le serás infiel a tu pareja
Si él te dice esto es porque le encantas y está muy interesado en ti
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
En ocasiones, la vida nos pone retos o situaciones complicadas para ponernos a prueba, tanto a nosotras como a nuestra pareja y a la relación.
Y no se trata de que esa historia llegue a su fin, sino de que veas la realidad, él vale la pena y merece tu apoyo o solo es un mantenido que se está aprovechando de ti y tu dinero.
A continuación, te damos algunas perspectivas de esta situación, para que abras los ojos y notes qué hay detrás de esta situación:
¿Qué tan importante es el dinero en su relación?
Por mucho tiempo nos hicieron creer que hablar de dinero era meterte en problemas y hasta algo grosero, sin embargo, es un tema que se debe tratar para evitar los malentendidos.
Sobre todo, para que no te veas acorralada en situaciones difíciles en donde tengas que pagarle todo o él a ti.
Porque una relación de pareja no se trata del dinero, sino de lo que pueden compartir y construir juntos.
Sin embargo, también deben aclarar quién pagará ciertas cosas, si se dividirán las cuentas o si uno tomará la batuta de la situación.
Incluso, que una cosa es apoyar al otro y una muy diferente ser encajoso y creer que debe complacer todos sus caprichos.
Porque cuentas claras, amistades largas y relaciones sanas.

Mi novio no tiene dinero y yo pago todo… ¿Estoy con un mantenido?
Sin embargo si no aclararon esta situación, pero desde el inicio fue mutuo y no hubo problemas con el dinero, hasta que sentiste que él se estaba aprovechando de ti, podría ser porque lo hace.
Es decir, fue atento al inicio, te consintió y te daba detalles, cosa que tú también correspondías, sin embargo, de la noche a la mañana, dejó toda la responsabilidad del dinero en tus manos.
Y no solo eso, se hace de la vista gorda cuando es momento de pagar o te hace creer que debes consentirlo y complacerlo en todo.
Si tienes dudas de que él solo esté contigo por tu dinero, te contamos que señales te confirman que es así:
1. Pagas todo el tiempo.
Desde el día uno que estás con él te tocó pagar sus salidas, porque él no tenía efectivo, olvidó la cartera o quería que en su relación existiera la igualdad.
El problema con esto, es que él es que te invitó a salir y debió pagar. Y aunque no le diste importancia en su momento, ahora puedes notar que siempre pagas tú.
Lo peor del caso es que él siempre pide mucho o no le importa si tienes dinero o no, debes “consentirlo” o demostrarle tu amor.
2. No quiere trabajar.
Siempre tiene pretextos para no trabajar o para buscar uno. Quiere un puesto de director, pero no sabe hacer ni lo mínimo.
Incluso, suele hacerte sentir mal porque él no tiene trabajo o te hace creer que es tu culpa, cuando claramente él no hace nada para conseguirlo.
3. Se le vive en tu casa.
Pareciera que vive contigo porque siempre está en tu casa y no haciéndote compañía, sino aprovechándose de lo que tienes.
Está ahí para no gastar luz, comida, usar el internet o ver la tele, tus gastos aumentan porque él no sale de ahí, pero no coopera en nada.
Si él te apoya, tú apóyalo
También está la otra cara de la moneda, en donde lamentablemente él se quedó sin trabajo o tuvo una emergencia que lo dejó sin sus ahorros y con nada de dinero.
Y tú como su pareja debes salir al quite, es decir, apoyarlo, pero no por obligación, sino como una muestra de cariño y porque él ha estado contigo en las buenas y malas.
Se trata de que su relación sea mutua y le correspondas de la misma forma en la que él lo ha hecho en todo momento.
Porque hoy tú estás arriba y puedes impulsarlo, y si las cosas cambian, sabrás que él haría lo mismo por ti.
Sin embargo, si siempre estás dando y no recibes ni lo mínimo de su parte, es momento de alejarte y no porque no tenga dinero, sino porque mereces estar con alguien que te brinde lo mismo que das.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.