¿Tu ex ya tiene pareja y tú aún no logras olvidarlo? Llegaste al lugar correcto, si esto está llegando a ti es porque estás en el momento ideal para replantear lo que está en tu corazón.
Te puede interesar
7 razones por las que él perdió el interés en ti
5 características que tiene una mujer deseada (por su pareja y otras personas)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
Sabemos que no es fácil, decirle adiós a una persona a la que amamos puede resultar frustrante porque esta nueva acción rompe con nuestros sueños e intenta obligarnos a desparecer nuestros anhelos.
Es normal vivir un duelo, no sólo es normal, es SANO atravesar por un periodo de despedida y como es lógico, la ausencia va a doler.
Pero, todo empeora cuando nos damos cuenta de que nuestro ex, ya tiene pareja mientras nosotras seguimos en el duelo, llorando y reviviendo los mejores recuerdos.
En este escenario, es muy común que nos cuestionemos «¿es que acaso me pudo olvidar tan fácil?», «¿es que acaso estaba conmigo y ya no me quería?», «¿y si aún estaba conmigo y al mismo tiempo que empezaba con ella?».
Pero… ¡Ojo!
¿De qué nos sirven estos pensamientos? Si duele al suponerlo, no nos sirve de nada más que para castigarnos o intentar justificar ciertas conductas que alimenten nuestra tristeza, enojo o decepción.
Lo mejor que puedes hacer cuando tu ex ya tiene pareja y tú aún no lo superas
Si tu ex ya tiene pareja, deja de plantearte preguntas que ya no tienen ningún caso y que sus respuestas sólo podrían hacerte sentir peor. ¡Controla tus pensamientos! Empieza por llevarte mejor contigo y ser tu prioridad.
1. Deja de estar pendiente de lo que hace o no tu ex.
Olvídate lo que hace o no hace, con quien sale y a donde va. Eso debe dejar de ser de tu interés.
2. No te enfoques en sus tiempos, sino en los tuyos.
Si estás pensando cómo es que tú aún no puedes olvidarlo y tu ex ya tiene otra pareja. Estás dejando de ver lo que realmente es importante para ti, TÚ.
Lo diremos una vez: El hecho de que tu ex ya ande con alguien más no significa que ya no piense en ti o que te haya superado al 100%, entonces, deja que viva y haga lo que desea, tu ex será quien decida y viva las consecuencias de esas decisiones.
3. No te vayas a los primeros brazos que encuentres.
El problema del despecho es que no cura nada, sólo hará que se te pase por una par de horas el mal rato pero no lo va a curar. Si quieres sanar, necesitas hacerlo de raíz, no por encimita.
4. Canaliza tu energía en lo que te da paz.
Busca, haz y no sueltes aquello que te da paz y te permite estar en armonía contigo misma. Trabaja, haz ejercicio, duerme, lee, baila, pinta, diseña. escribe, haz velas o jardinería. Retoma esas actividades que te permiten concentrarte en tus pasiones.
5. Rodéate de compañía que te dé alegría.
Con la paz viene la alegría, así que rodéate de gente linda, con la que te diviertas y que te inspiren a ser tú.
6. Recuerda lo valiosa que eres.
Esto nunca se te debió olvidar, pero si es necesario recordarlo, hazlo. Como ejercicio, cuando te levantes de la cama y enfrente de un espejo agradece y dile al reflejo 5 cosas gentiles.
7. Nútrete emocionalmente.
Es decir, refuerza todo lo hay en tu corazón que te da estabilidad, por ejemplo, ve a terapia, llámale a tu mamá, cocina un pastel y compártelo con alguien que esté pasando necesidad.
Si tu ex ya tiene pareja, deséale que le vaya bien y deja el asunto por tu paz. Concéntrate en ser feliz tú y en sanar las expectativas porque si terminó, terminó y ya, para que llegue algo más a tu vida de forma sana, necesitas dejar ir, sólo así habrá espacio para que algo más llegue a ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.