advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Has llorado después de estar con tu pareja? Esta es la explicación científica

No te alarmes

No es tan raro

Llorar después de tener relaciones es algo que nos llega a pasar estemos con quien estemos. No hay por qué alarmarse, pues ocurre por distintas razones y es normal.

Te recomendamos

Cómo salir victoriosa de la friend zone

Se le conoce como disforia postcoital y existen varios estudios que la confirman y la explican. Uno en particular arroja cifras como que desde 7.7% hasta 32.9% de las mujeres han sufrido este síntoma alguna vez en su vida.

Advertisement

Pero no hay por qué preocuparse, no tiene nada que ver con el desempeño del amante en particular. Muchas mujeres afirman que no pueden explicar la razón de las lágrimas, así que las posibles causas son muy variables.

Muchos investigan la razón psicológica, teorizando que podría tener que ver con abusos en la infancia, particularmente abuso sexual. Otros se van por el camino hormonal, asegurando que es el rush de hormonas que sentimos al momento del clímax. Otros más se guían por la parte emocional para explicar este suceso.

Varios sugieren que en el caso de que llegara a ocurrir este hecho, platicar sobre lo que sentimos puede ayudar. Tal vez no logres explicar el porqué llorar, pero podrías darte cuenta de lo que está ocurriendo en tu vida que podría influir en esto.

Sea la razón que sea, no te alarmes. Además, algunos hombres también llegan a llorar. No tiene nada de malo.

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres

15 canciones para olvidarlo con esa última lágrima

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement