advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 lecciones de amor propio que entendí el día que me dejó

El amor propio lo es todo

¿Te suena?

Estas son las 5 lecciones de amor propio que entendí con claridad el día que mi pareja decidió terminar nuestra relación e irse con todos nuestros sueños en una maleta.

Te puede interesar

Lo que debes hacer para ser más atractiva y elegante

Tengo que decirte «Adiós», eres lo que yo más quiero pero no lo que necesito

Las características que tiene una mujer inteligente, atractiva y feliz

1. Si no lo valora, no lo merece.

Así como se lee, si no valora el amor y las atenciones, entonces, no las merece, y aquí es donde uno debe dar a valer su corazón y sus buenas intenciones.

Debemos ser objetivas entre lo que idealizamos y lo que hay en realidad para entender que cuando no lo valoran, no lo merecen y debemos generar un cambio.

2. Si no es tu emoción no es tu responsabilidad.

Tú no puedes controlar las emociones de los otros ni la manera en la que las trabajan, incluso, si no las trabajan. La inteligencia emocional es individual y cada quien hace por sí mismo lo que puede y quiere.

Entonces, si no eres tú la que está molesta y no hiciste algo para que , no te corresponde andar haciendo circo, maroma y teatro para que tu pareja «pase» su mala racha que a ella misma le corresponde trabajar.

3. Tu paz no es negociable.

Así de fácil, tu paz no es negociable, y si te cuesta tu paz es demasiado caro, ¿estás segura de querer pagar el precio?

4. Quien te ama, no te suelta.

Suena difícil para ejecutarse en la vida real porque los seres humanos somos muy complejos, pero el amor propio es el que nos sacará adelante ante el rechazo o falta de compatibilidad.

Entonces, si dice que te ama pero a la vez, te suelta, no hay una estabilidad que refleje un amor puro.

5. No justifiques sus errores ni te los adjudiques.

Detente cuando comiences con «es que está estresado por el dinero», «Es que está triste porque se siente mal», «es que está aislado porque…»

Por otro lado, sería peor que te cuelgues sus errores con tal de que alguien los solucione.

Regresemos al poder de la objetividad para ver que la relación en verdad esté funcionando por los 2 o porque uno de los dos, en este caso tú está trabajando por los 2 a marchas forzadas.

El amor propio y las lecciones que deja en un corazón roto, son verdaderos aprendizajes que nos deben ayudar a no repetir errores.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.